La provincia insiste con la sanción de Ley de Alcohol Cero al Volante

Así lo ratificó el Ministro de Transporte de Buenos Aires Jorge D’Onofrio tras Operativo Invierno 2022 que intensificó los controles vehiculares durante las vacaciones


Desde hace tiempo, el gobierno de Kicillof a través del Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio viene bregando por la implementación de la denominada Ley de Alcohol Cero al Volante. La misma requiere la anuencia de la Legislatura provincial donde el oficialismo, Frente de Todos no cuenta con las manos necesarias para su aprobación. Necesita de la anuencia de bloques como los de Juntos. Bloque que, a la fecha, no parece estar dispuesto a dar curso al tema. En el mientras tanto, el Ministro de Transporte de Buenos Aires continúa con las políticas tendientes mejorar la seguridad vial.


Así fue como en el marco del Operativo Invierno 2022, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles vehiculares durante las vacaciones. Entre el 15 de julio y el 1° de agosto, la cartera provincial montó operativos diarios y simultáneos en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses, con el fin de brindar “asistencia, prevención y concientización vial” para garantizar la correcta circulación vehicular.


En base a la campaña de Alcohol Cero al Volante que impulsa el Gobierno bonaerense, agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial realizaron pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras. El 1,5% de los testeos arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0.01 y 0.5 miligramos de alcohol por litro de sangre). En este marco, el ministro D’Onofrio continúa planteando la necesidad de implementar la Ley que elimine el porcentaje permitido de alcohol en sangre en territorio provincial, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y donde el consumo de alcohol y otras sustancias se posicionan entre las principales causas de accidentes fatales.


En tanto, en relación a otras infracciones, se fiscalizaron 2.214 vehículos particulares y se retuvo un total de 23 licencias de conducir, en su gran mayoría por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).


El Operativo Invierno 2022 fue coordinado junto a la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense, AUBASA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y organismos municipales de tránsito.

300x250.gif
350x320 junio.gif