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La prohibición de uso de pirotecnia en CABA y provincia vuelve a generar malestar en la industria

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Así como en CABA se prohibe la venta de artículos de pirotecnia con “efecto audible”, lo propio sucede en municipios de la región norte. Empresarios se quejan de la medida y recuerdan que “los fuegos artificiales lumínicos y los de bajo impacto sonoro están permitidos”.


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Para proteger a chicos, adultos mayores y personas con autismo, y a los animales y el ambiente, el gobierno de la Ciudad que preside Jorge Macri prohibió el uso de artículos de pirotecnia con “efecto audible” en todo el territorio porteño.

“Prohibimos el uso de pirotecnia con efecto audible en toda la Ciudad. La pirotecnia sonora afecta la salud de personas mayores, con TEA y de bebés. Además, provoca daños a los animales y al ecosistema. Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reuniones de vecinos”, sostuvo recientemente el jefe de Gobierno de la Ciudad.


Similares medidas rigen en la mayoría de los municipios de la Zona Norte. En tanto, cabe recordar, la provincia de Buenos Aires tiene en vigencai la Ley 15406 que regula el uso de estos elementos. Lo hace con el "objeto proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles".


Al igual que años anteriores, la prohibición, tema muy reclamado por cuestiones de salud humana  y por cuidado de mascotas, además de ambiental, ha sido motivo de objeciones por parte de la industria y comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia.


Al respecto, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) se refirió a la norma del Poder Ejecutivo de la ciudad que “limitó específicamente el uso de  productos de alto impacto sonoro en el ámbito de CABA”. “Los fuegos artificiales lumínicos y los de bajo impacto sonoro siguen estando permitidos tal como lo marca la normativa nacional en la materia”, recordaron desde la Cámara.


“Cabe destacar que CAEFA está llevando adelante la sexta campaña nacional en la que promueve la elección de estos productos, los fuegos artificiales amigables, y que las 60,000 personas que trabajan en Argentina gracias a esta industria están recomendando y alentando su elección”, expresa el comunicado de CAEFA al cual tuvo acceso Lo Nuestro.

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