La possista Marcela Mancini asumió la presidencia de la UCR de San Martín

Luego de triunfar en las internas partidarias


Con las limitaciones propias que impone la pandemia, el radicalismo de San Martín abrió las puertas para la llegada de la nueva titular del Comité de la Unión Cívica Radical: la possista Marcela Mancini. La asunción, vale mencionar, se realizó vía zoom y al decir de los “boinas blancas” juntó a poco más de 400 militantes. Una cifra considerable para un partido que viene de ser furgón de cola del macrismo y a partir de esta nueva conducción parecería querer erigirse en conductores del tren.

En los que ingresaron al zoom se destacó la presencia de Gustavo Posse y el diputado provincial Walter Carusso.


Marcela Mancini alentó al “encuentro y al fortalecimiento del radicalismo” asegurando que “el objetivo primordial es no perder el eje de esta transformación y estar atentos a las necesidades del Partido en San Martín, con lo cual convoco a todos los y las radicales de San Martín a ser parte de esta conducción, estoy convencida que desde el respeto se pueden aunar diferentes criterios para llegar a un consenso, que traduzca el bien común para todos los ciudadanos y ser parte de una clara oposición”.


Mancini agregó: “Agradezco a Gustavo Posse por darnos la mano y la posibilidad de que se puede gestionar distinto, por su labor diaria como gobernante y como dirigente. Vamos por una Provincia distinta y un San Martín distinto”.


Otro de los oradores fue el Presidente saliente de la UCR San Martín, Guillermo Di Tullio, quien agradeció a los miembros de la conducción que lo acompañaron y resaltó: “Nos tocó una situación complicada con una pandemia que nos limitó en muchas actividades, pero fuimos un comité que representó a los afiliados de la UCR trabajando fuerte con nuestro bloque de concejales y consejeros escolares”.


Quienes también asumieron fueron las autoridades de la Juventud Radical. Carolina Lencia es la nueva titular de la Juventud Radical.