La Noche de los Museos convocó a más de 5.000 personas en el Palacio del Agua

Bajo la propuesta “Tu impacto en un mundo en cambio", AySA puso el tema medio ambiente en el tapete


“Como el agua es un eje que atraviesa todas las dimensiones de nuestra vida, desde AySA buscamos generar conciencia del valor de este recurso y sobre todo, de la responsabilidad que tenemos todos y todas en su cuidado”, expresó Malena Galmarini, presidenta de AySA en relación a la Noche de los Museos que convocó a 5.000 personas que disfrutaron del imponente Museo de Agua ubicado en inmediaciones de la Avda. Córdoba y Junín, en CABA.


La movilización de esas cinco mil personas, se concretó el sábado 22 de octubre, de 19 a 2 horas, que se involucraron con un itinerario marcado por “Tu impacto en un mundo en cambio", que llevó adelante AySA en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, con motivo de una nueva edición de la Noche de los Museos.


Las actividades de este año, que se centraron en un mensaje que invitaba al público a reflexionar acerca del impacto que tienen las acciones de los seres humanos en nuestro planeta, se extendieron también hacia fuera del Museo, con un imponente desfile con vestuarios sustentables hechos a mano con materiales reciclados; una puesta artística en los alrededores del Palacio que incluyó música en vivo, performances acrobáticas, y artistas itinerantes que acompañaron a quienes se acercaron.


“Disfrutando nuevamente otra edición y como siempre, focalizados principalmente en la concientización; ya que más allá del disfrute de la experiencia de esta Noche de los Museos, debemos irnos con una reflexión profunda acerca del cambio climático “, manifestó Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de Aysa.


En el interior, AySA desplegó un recorrido histórico remontándose a la época en la que se construyó el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes, e invitó a los participantes a conocer el interior del “gigante de hierro” y la función de este monumento fundamental para el desarrollo de la infraestructura sanitaria de la Ciudad.


Además del recorrido, el público debió atravesar una experiencia inmersiva que los invitó a reflexionar sobre el impacto negativo de diversas acciones humanas sobre el planeta y a pensar acciones para promover un cambio.