La locomotora estatal incorporó nuevos coches

Destinados a la Línea Mitre


La locomotora del Estado activo y solidario conducida por el Frente de Todos parecen no detenerse. Muestra de esto, es el plan estratégico de la empresa Trenes Argentinos (TA) dirigida por Martín Marinucci, que ha ejecutado obras como hacías más de 6 años no se concretaban en todo el país. Hace horas nomás, fue el turno del ramal Villa Ballester-Zárate. TA acaba de incorporar el coche Materfer 3512 luego de que se realizara su reparación integral en la empresa Benito Roggio Transporte, en Juárez Celman, Córdoba.


El acondicionamiento incluyó: trabajos de chapa y pintura interior y exterior, el recambio de todos los sistemas eléctricos, neumáticos y de frenos, la restauración de la conexión eléctrica y nueva iluminación. Asimismo, se intervinieron las ruedas y los bogies y se instalaron nuevos interiores.


En referencia a las nuevas inversiones, Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre, manifestó que “incrementar la cantidad de material rodante y actualizar sus sistemas de seguridad son las prioridades que tenemos para brindar servicios de calidad para nuestros pasajeros y pasajeras”


Además de esta, desde la línea, se trabaja en la restauración de cuatro unidades más que permitirán contar con mayor oferta para la prestación.