top of page

La Libertad Avanza se divide y quiere quedarse con el municipio

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 2 jun
  • 3 Min. de lectura

Un sector de la ultraderecha local lanzó la mesa política con miras a las elecciones. Los concejales Luis Palomino y Marta Tello pican en punta en medio de la crisis nacional

Los ánimos están caldeados entre la ultraderecha (LLA) y el PRO. El mercado de pases, la compraventa de voluntades -para ser claros- es moneda corriente entre estos espacios. En provincia de Buenos Aires, donde al PRO todavía le queda la esperanza de salvar los trapos luego de los paupérrimos resultados electorales, tercer puesto, abriga la ilusión de no ser un actor de reparto sin voz y opinión sobre el libreto a seguir. Esto repercute en los municipios. El Vicente López de la intendenta Soledad Martínez no es la excepción. Distinto es el caso del sanisidrense Ramón Lanús, quien se mostró como amante fiel de los libertarios.


En Vicente López un sector de la ultraderecha encapsulada en La Libertad Avanza acaba de presentar una mesa política con el objeto de consolidar el espacio con miras a las elecciones y emprender el camino para alzarse con la intendencia en 2027. Una presentación ante la prensa -Lo Nuestro no fue convocado-, donde los concejales Luis Palomino y Marta Tello, ambos al frente de la mesa, reiteraron críticas sobre la intendenta PRO. Criterio que mantienen desde que eran candidato y luego continuaron desde el recinto Acompañaron la presentación otros dirigentes de LLA como Andrés Persuh, Sergio Martínez y Alan Ardel.


"Estamos ante una gestión absolutamente agotada y sin ideas ni proyectos. Sólo cuidan los intereses de Jorge Macri a quien obedecen sin condiciones", aseguraron frente a la prensa.


Palomino, quien fue funcionario del gobierno de Milei hasta que fue desplazado de la Secretaría de Trabajo, y Tello coincidieron en que el municipio "ha perdido el rumbo y navega en la intrascendencia".


"Es por eso la importancia para el 2027 que una nueva gestión se haga cargo acorde a los nuevos desafíos que la Argentina precisa. No es posible seguir aceptando presupuestos millonarios para bienestar de los políticos, aumentos desmesurados de impuestos, tasas municipales ilegales, persecución a los comerciantes, desprecio por el trato al vecino, descuido del patrimonio cultural y urbano del municipio, ausencia total de proyectos para el desarrollo de la zona oeste del distrito, entre tantos otros. Estas profundas diferencias de ideales alejan la posibilidad del armado de una lista común en el distrito entre el PRO y LLA", completaron.


Como para abonar que nada quieren saber con Soledad Martínez, el abogado Palomino aseguró que “la intendenta no quiere ir con nosotros y nosotros no queremos ir con ella. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Entonces, si es así, no hay ningún problema”, respondió ante la consulta de ParaTodos.


Quienes transitan los pasillos de los despachos del municipio aseguran que la intendenta está distante del pensamiento de los hermanos Milei, en cuanto a autoritarismo y violencia institucional se refiere. Tampoco acepta y comulga, dicen, con “la deshumanización y maltrato con el que se maneja el presidente con sectores que no le son afines”.


En medio de este panorama y donde la crisis nacional sacude y daña bolsillos y destruye empresas y comercios, el presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires se muestra desesperado por alcanzar un acuerdo con Karina Milei, El Jefe, la que pone y saca ministros. La que nada quiere saber con todo lo que huela a macrismo y mucho menos pagar “por el PRO más de lo que vale, hoy es un simple sello partidario que nada vale”. Tal vez no por casualidad, El Jefe instruyó al funcionario Sebastián Pareja, presidente de LLA de Buenos Aires, para arrimar voluntades de a una. Algo así como comprar soldados de a uno. En este caso, a dirigentes PRO. Todo indica que así están procediendo con Ritondo, el mismo que fuera denunciado por no poder justificar varios millones de dólares en su patrimonio (ampliar información en nuestra web) y Diego Santilli. Algo parecido sucede con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, a quien le habrían ofrecido el Ministerio de Justicia.


Dentro de este contexto, Tello y Palomino intentan abrirse paso en una interna ultraderechista donde todo tiene precio. Nada es gratuito.


“Karina Milei le tiene ganas a Vicenta López”, comentaba un estrecho colaborador de la hermana del presidente. En el círculo libertario intuyen que el exconcejal Ignacio Cabello -ocupó la banca como parte de Juntos y siempre estuvo como edil cercano a la intendencia- , actual funcionario del ministerio de seguridad y referente local de Patricia Bullrich, podría ser uno de los tantos mascarones de proa para desembarcar con lista local. Por lo pronto, fue anunciado por Daniel Parisi ("el Gordo Dan”) como el candidato de La Libertad Avanza en el distrito. El Gordo Dan, vale aclarar, responde a Santiago “Billetera” Caputo que, precisamente, no anda de mil maravillas con Karina Milei. Negocios y armados políticos los tienen enfrentados.

Comments


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

bottom of page