La Libertad Avanza de Tigre no escapa a la agresiva interna partidaria
- Editorial Tobel
- 4 jun
- 3 Min. de lectura
Debaten temas centrales: “representar a nuestros vecinos o satisfacer cuestiones personales”.

Cervetto, Presidente del Bloque La Libertad Avanza.
“Nosotros creemos firmemente que tenemos un mandato claro del vecino, defenderlo y velar por su bienestar, estar siempre cerca de ellos y de nuestras instituciones” reiteró, frente a periodistas, el concejal Juan José Cervetto, presidente del bloque oficialista de La Libertad Avanza de Tigre. El dirigente, junto a su par Diego Avancini, viene caminando el distrito levantando los “principios y valores de La Libertad Avanza” y articulando políticas con sectores del vecinalismo local, por caso, Acción Comunal.
Al respecto, ambos concejales acaban de ser invitados especiales de los festejos por los 40 años del partido que fundara el entonces intendente Ricardo Ubieto -el mismo que supo ser parte activa de la dictadura del 76 y en tiempos democráticos logró ganar varias elecciones-. Se trata del partido Acción Comunal del cual no pocos analistas locales entienden que Cervetto podría construir alguna alquimia política; ampliar nota en nuestra Web: ¿el amor puede ser más fuerte que la casta libertaria?
En el mientras tanto, La Libertad Avanza de Tigre se encuentra, al igual que en el resto de los distritos, atravesada por apetencias personales, compra-venta de candidaturas y un cúmulo de contradicciones que descoloca al ciudadano de a pie. Una realidad que se ve claramente reflejada en las negociaciones que por estas horas mantiene el delegado de Karina Milei, el exmenemista, exkirchnerista (de Néstor), exmassista y ahora ultraderechista Sebastián Pareja, funcionario del gobierno nacional.
No es muy difícil entender que La Libertad Avanza se “comió al PRO”. “Son un sello y como tal, no valen nada”, aseguran en la intimidad de los hermanos Milei. Por eso han comprado soldados, dirigentes de a uno. Para muchos, las negociaciones entabladas entre Cristian Ritondo y Diego Santilli, con Karina Milei y Pareja, refleja el grado de entrega del PRO ante LLA. “Cuidan su culo”, aseguró no sin cierta bronca un intendente PRO.
En este sentido, en Tigre, dirigentes como el concejal Segundo Cernadas, que llegó el recinto de la mano de Juntos y ahora poco más que se inmola por La Libertad Avanza, al igual que Nicolás Scioli que tiene como gran mérito ser el hermano de Daniel y además es directivo del estatal Banco BICE, quieren alzarse con la intendencia en el 2027. Son, dicen en estos pagos, lo que algunos denominarían casta pura. “Nunca los vas a ver caminando por los barrios, atendiendo al vecino, escuchando al comerciante y al empresario Pyme o poniendo el hombro en clubes o instituciones barriales, sí están para las fotos con funcionarios nacionales”, les facturan desde LLA a estos dos dirigentes.
Consultado sobre este criterio de hacer política, Cervetto fue contundente al manifestar que “en política vos podés elegir dónde pararte, nosotros tenemos en claro a quiénes queremos representar, no dudamos, a nuestros vecinos, no nos eligieron para satisfacer cuestiones personales”.
Durante la charla con periodistas, Avancini y Cervetto también se refirieron a cuestiones ambientales, de seguridad vial, educativas y a la crisis económica y de valores humanos generados por el gobierno nacional. Y su relación con el Departamento Ejecutivo municipal que, si bien tienen diferencias políticas, "siempre priorizamos el bien común". Además, ponderaron el trabajo que realizan los Delegados Municipales. "Son los que atienden y conocen el barrio como pocos", señalaron
Comments