top of page

La izquierda intransigente presentó a los candidatos regionales en sede sindical con viejo libreto

El histórico dirigente Rubén Sobrero, junto al diputado Juan Carlos Giordano, presentó la lista de candidatos regionales. Lo hizo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López


De la mano del histórico dirigente sindical (ferroviarios) Rubén “Pollo” Sobrero, candidato a senador provincial por la primera sección y el diputado nacional -va por la reelección- Juan Carlos Giordano, Adelaida Jiménez candidata a concejal de Vicente López, y demás candidatos por la Zona Norte, el Frente Izquierda Unidad realizó la presentación oficial ante la prensa. No lo hizo en un lugar neutro. Lo hizo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López donde su secretario Gral., el peronista Víctor Pirillo abrió las puertas de un gremio que “tiene muchas comisiones internas que son de izquierda y donde muchos de los trabajadores querían escuchar y dialogar con sus candidatos” y agregó: “la lucha por la liberación de los pueblos y la dignidad de los trabajadores no debe tener tinte partidario sí ideológico y la defensa de un solo interés, el del pueblo”.

El Frente de Izquierda Unida, vale recordar, lleva como primer candidato a diputado nacional a Nicolás del Caño.


Sobrero, fiel al estilo de un sector de izquierda nacional acostumbrada a la lucha permanente y distante de las grandes estructuras del campo nacional y popular y recurriendo a viejos argumentos, cargó contra el gobierno del Frente de Todos por considerar que “la negociación con el FMI nos va a llevar a más ajuste y recesión, ya lo estamos viendo; pierden las y los trabajadores gana el capitalismo”. Y no dejó pasar la oportunidad para decir que “vivimos en un país donde producimos comida para 400 millones de personas y tenemos gente comiendo de la basura, vivimos en un país donde seis empresas multinacionales te dicen cuánto vale el kilo de asado, el kilo de pan. Queremos ser nosotros los trabajadores los que gobernemos el país y no esta clase política que responde a los intereses de los terratenientes, de la burguesía nacional”.


Por su parte, Juan Carlos Giordano en un mano a mano con la prensa destacó que “los únicos que no estuvimos con ningún gobierno y los combatimos fuimos el Frente de Izquierda Unidad. El mayor responsable de lo que está pasando es el gobierno del Frente de Todos que lleva adelante las políticas de ajuste, la fórmula del robo jubilatorio la elaboró el Presidente para pagar deuda externa. Ahora sacan medidas paliativas mientras la inflación superó el 50% cuando dijeron que iba a ser del 29%, hace falta que se deje de pagar deuda y con esa plata reactivar salarios, llevar adelante un plan de viviendas populares”.”.


Según lo expresado por Pirillo “es un orgullo y un honor que lancen su campaña en este gremio que tiene muchas comisiones internas que son de izquierda y donde muchos de los trabajadores querían escuchar y dialogar con sus candidatos”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page