top of page

La intendenta Soledad Martínez se olvida de Macri y va por una poda más justa

Mientras se abre el registro para la poda domiciliaria, no se descarta que haya una quirúrgica en el plano institucional


Tras años de un plan de poda que al decir de vecinos ha resultado poco eficiente y extrañamente costoso para aquellos frentitas que pretenden extraer un árbol -no hay municipio en la región que cobre por dicho servicio-, el nuevo poder municipal, representado por la intendenta Soledad Martínez, pareciera encarar el 2022 con otro ímpetu político e impronta personal. Por lo pronto, abrió un registro para que 10 mil podas planificadas puedan ser llevadas a adelante. Y dentro de esta nueva impronta, no falta la especulación que señala que “la Sole vicentelopense” dejaría lentamente atrás el derrotero político de Jorge Macri para comenzar a marcar agenda propia: el ser la primera mujer que ocupa la intendencia le exige un compromiso particular. Más para quien tiene recorrido, historia y criterio propio en el terreno político. Por lo pronto, fuentes municipales dan cuenta que se estaría analizando dejar de lado el cobro, a vecinos, por la extracción de árboles. El resto de la poda, si la hubiera en el plano institucional, seguramente, se irá macerando en la medida que la virulenta interna por la que atraviesa Juntos a nivel nacional vaya dejando de lado las ambiciones personales y viendo la nefasta trama de la denominada "Gestapo M". En definitiva, la poda, como se la mire, es poda al fín. Una se la banca de pié mostrado silencia molestia, la otra brama llora por los rincones en busca de la diaria, y en algunos casos generan nubarrones.


En cuanto a la poda que se le infligirá a los arbolitos de la calle, el municipio exige que para poder acceder al “noble privilegio” el o la propietaria deben presentar una solicitud, y deberá contar con el ABL al día. La poda se realiza a partir de una previa verificación de la necesidad de la misma y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante este año.


Los pedidos se realizan completando la solicitud en la siguiente página web: https://www.vicentelopez.gov.ar/poda2022

Ante cualquier dificultad, comunicarse al 147 o acercarse a la Delegación Municipal correspondiente.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page