top of page

La infectadura contra el COVID, en San Martín,vacunó al 20% de la población registrada

Según diera cuenta el intendente Moreira, casi el 20% de la población que se inscribió en el registro provincial recibió la dosis

Por.. Fernando Gañete Blansco.- Mientras de algunos sectores ocupan espacios mediáticos para generar angustia, malestar en la población y atentar así contra una comunidad que busca salir lo mejor posible de la pandemia, muchos de los dirigentes -con responsabilidad- están detrás de las soluciones y otra gran parte de la sociedad -con conciencia- respeta los protocolos y espera la llegada de su vacuna contra el Covid-19.


Aquellos que hablaban de infectadura, que las vacunas eran un veneno, que jamás se vacunarían, que la Sputnik V tenían células de Stalin y Lenin y unas cuantas barbaridades más (hasta Carrió le presentó una denuncia penal a Alberto Fernández “por envenenar a la ciudadanía con la vacuna”), hoy se quejan que llegan pocas vacunas sin reparar la escasez que hay a nivel mundial o protestan por quienes se vacunan y que al criterio esos “criticadores seriales” no les corresponde.

En tanto en todo el país, en silencio, se sigue avanzando con la vacunación. En el distrito de San Martín ya se vacunaron casi el 20% de la población que se inscribió para recibir su inoculación. Es que allí ya fueron aplicadas 22.743 dosis, para los casi 124 mil vecinas y vecinos que se inscribieron en el registro de la Provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna.

Este mes comenzaron a funcionar tres amplios vacunatorios en el Parque Yrigoyen -con estacionamiento para vehículos-, el CeMEF (Centro Municipal de Educación Física) y el Club Deportivo San Andrés, con todos los protocolos, elementos de higiene, señalización y cuidados para llevar adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las mejores condiciones. Estos están destinados, principalmente, para adultos mayores.


Además de los ya anteriormente instalados en los hospitales Eva Perón y Belgrano, la sede de SUTEBA San Martín, y a los operativos de PAMI en las residencias para personas mayores de la ciudad.

Están recibiendo las vacunas contra el Covid-19 las personas mayores de 60 años, el personal de salud y los otros grupos priorizados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires: docentes y auxiliares, personal de seguridad y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades preexistentes. Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “He recorrido los vacunatorios y los operativos de PAMI, y lo que vi es muchísima emoción de las vecinas y los vecinos por recibir la vacuna. Después de un año de tanta angustia e incertidumbre generadas por la pandemia, hay una esperanza hacia adelante”. Y en ese sentido, agregó: “En todos estos lugares el funcionamiento es realmente muy bueno. La calidad de la atención del personal se verifica todos los días por el agradecimiento de la gente, por el buen trato y por las buenas condiciones de cada uno de estos espacios”.

“Hay un gran trabajo articulado entre todos los niveles del Estado, con el objetivo de llegar a todas y todos con la vacuna lo antes posible”, cerró Moreira. Más allá de las campañas del sector que prefiere que haya más muertos, es muy importante que todas las personas se inscriban para recibir sus vacunas y colaborar con sus familias, la sociedad en general y ellas mismas en particular. Todos aquellos que quieran recibir su respectiva vacuna (es optativa, no obligatoria) lo puede hacer en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA desde el celular. La vacunación avanza a medida que llegan nuevas dosis. Para los vecinos y vecinas de San Martín que tienen dudas o dificultades para inscribirse, el Municipio ofrece ayuda e información en los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15, y en puntos itinerantes de información ubicados en distintos barrios. Además, mientras avanza la vacunación se intensifica la campaña de concientización para la prevención del contagio del Covid-19, con todas las recomendaciones necesarias para afrontar la pandemia ya que en el otoño y el invierno es donde crecen la cantidad de casos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page