La huida de diputados del PRO puso sobre tablas la división interna

La honestidad del presidente Fernández, al reiterar que la deuda contraída por el gobierno de Cambiemos merece una investigación judicial, fue la escusa para cotejar con la UCR

Foto Pág 12: El negoacionista Wlado Woff, vecino de Vicente López, arenga a sus pares para que abandonen la banca


Si algo faltaba para ratificar que la alianza Juntos está más dividida y fracturada que nunca, y que sólo los unen los cargos y la esperanza de volver a ser gobierno, fue la puesta en escena luego de que el presidente Alberto Fernández volviera a recordar que Macri fue quien tomó la deuda con el FMI, y que hay una investigación penal iniciada por el Gobierno para determinar si se cometieron delitos en la toma de un crédito por 45 mil millones de dólares, con plazos y montos impagables en los términos pactados oportunamente por el gobierno de Cambiemos. Esto fue motivo suficiente para que todos los diputados del PRO y el propio Horacio Larreta, presente en la apertura de Sesiones Ordinaria en el Congreso, se levantaran y abandonaran la banca.

Diputados radicales y de la Coalición Cívica que responden a Elisa Carrió, al igual que el gobernadora de Jujuy Gerardo Morales, optaron por permanecer en el recinto. Según testimonio de varios diputados de la UCR, el PRO tenía definido que ante “la más mínima mención o ataque el gobierno de Macri”, ellos saldrían eyectados de la banca. Cosa que sucedió.

Sin embargo, la realidad es que detrás de la movida de los legisladores macrista subyace una interna en ver quién controla el bloque de Juntos. Pero sobre todo, quien le imprime la conducción a Juntos a nivel nacional. “Estos (por los del PRO) creen que nos van a llevar puesto como si fuéramos recién llegados a la política”, se lo escucho decir al jujeño Morales que tiene muy en claro que la UCR no deberá volver a ser furgón de colas del PRO como sí sucedió durante los años en que gobernó y espió Mauricio Macri y Vidal en la provincia.

300x250.gif
350x320 junio.gif