top of page

La gente no se va, siempre está “Volviendo de Ezeiza”

Taller abierto en el Concejo Deliberante a cargo de Viviana Vitale y Graciela M de la Rosa


Es muy frecuente que, en el afán de denostar y esmerilar la autoestima y poner al país como un cuadro despintado, se arma un relato de que “miles y miles de personas se van del país diariamente” cuando, en realidad, nada de eso sucede. Las partidas y arribos de gente que emigra o inmigra, según datos oficiales, son registros habituales. Nada que haga suponer partidas masivas. Sin embargo, sí existe gente, especialmente jóvenes que, por contrataciones laborales o en la búsqueda de experimentar nuevas vivencias, salen del país. Recurren a Ezeiza como puerta de salida. Cuando esto sucede, se produce en el grupo familiar una serie de sensaciones contradictorias.

De algún modo, para abordar estas cuestiones, Viviana Vitale y Graciela M de la Rosa armaron un taller que lleva como título "Volviendo de Ezeiza”. Se trata de una propuesta que invita a los participantes a abrirse a otra mirada y darse la oportunidad de plantearse nuevas herramientas para constituirse en un rol de familia más virtuoso.

El taller se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.


El taller vivencial “Volviendo de Ezeiza” está orientado a vecinos que atraviesen la circunstancia de tener hijos o familiares viviendo lejos.


El objetivo es generar dinámicas que permitan realizar un trabajo de introspección y que cada participante pueda reflexionar de qué modo integrar esa familia cuyos lazos se han estirado y cómo potenciar esas posibilidades para vivirlas con mayor armonía y naturalidad.


El trabajo es a través de una interacción fluida entre los participantes y las facilitadoras experimentando la actitud de Escucha Activa y Atenta. A partir de esto se motivará la construcción de redes, propiciando el intercambio y la reflexión.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page