top of page

La gente del club “La Alvear Fútbol” vio la luz

A partir de una serie de obras encaradas por el municipio y la provincia


Si algo nos revelo la selección nacional de fútbol, entre otras tantas cuestiones, es que, la mayoría de los jugadores se formaron y surgieron al mundo deportivo en clubes barriales. No es sólo fútbol. Detrás de cada institución barrial subyace una gran red de contención e inclusión social y cultural parea amplios sectores de la población. Son, estos clubes barriales, un punto de encuentro y reencuentro de una comunidad que no siempre sabe y conoce con quien convive más allá de sus muros familiares. Vaya si lo saben los que hacen el día a día del club “La Alvear Fútbol” de San Fernando que acaba de ver una nueva luz que continuará iluminando el largo camino labrado durante décadas.


A partir de trabajo realizado por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, el club tiene su cancha renovada, vestuarios, buffet, parrilla y un mural. “La intención del municipio es mejorar cada club de barrio donde se reúnen nuestras chicas y chicos que son el futuro, incluidos, contenidos y ganando valores a través del deporte”, dijo el intendente Juan Andreotti.

Los trabajos consistieron en la renovación de la cancha del club “La Alvear Fútbol” con iluminación y red, incluyendo también la construcción de vestuarios femenino y masculino, buffet, parrilla y un mural. Y en el barrio, el municipio renovó veredas, pavimentó la calle Alvear, plantó nueva forestación e instaló juegos aeróbicos.


“Aquí –comentó el jefe comunal- todo era gracias al esfuerzo de Daniel, Marcelo y autoridades de la institución, que venían trabajando en la Escuela de Boxeo del Club 13 de Julio, y surgió la idea de renovar el club como lo venimos haciendo con todos los clubes de barrio”.


Y agregó: “La intención del municipio es ayudar, mejorar cada club de barrio donde se reúnen nuestras chicas y chicos que son el futuro, en un trabajo articulado entre los clubes y los Polideportivos municipales que para nosotros es fundamental. Buscamos que el deporte sea inclusión y contención de un montón de pibas y pibes que además ganan valores a través de él”.



En tanto, Eva Andreotti dijo: “Donde antes había un potrero hay una cancha de fútbol, vestuario, baños, parrilla, con todas las condiciones para que los chicos puedan estar en un club seguro y cuidado. Nada es mejor que invertir en deporte”.


Por su parte, la Diputada Nacional Alicia Aparicio, agregó: “Este es un trabajo en equipo; el Municipio invierte y los papás colaboran cuidando. El club por ahora tiene fútbol masculino y femenino, pero va a comenzar a crecer. Esta obra ha tenido el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo en conjunto para mejorar la vida y la realidad de los más pequeños, así que también le agradecemos al Gobernador Axel Kicillof el aporte realizado en este club y en los barrios de San Fernando”.

Marcelo Villarroel, presidente del Club Alvear, expresó: “Estamos muy agradecidos por lo que hicieron por el barrio. En Fútbol tenemos 50 chicos y también Futsal que compite hace dos años en una liga de la AFA; además tenemos Fútbol Femenino, Senior y Veteranos. La idea es que se sume gente para trabajar junto a los chicos que son el futuro”.


Además, estuvieron presentes en la inauguración la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la Directora de Obras Públicas Isabel Dumas; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, concejales y funcionarios, junto a los vecinos y los chicos de la escuela que estrenaron la cancha.

250x250.gif
bottom of page