top of page

La Feria del Libro ratificó pasión y amor por la lectura

Se trata de la segunda edición de la Feria del Libro promovida por el municipio de San Martín, que convocó a miles de visitantes, confirmando el lugar que le asigna la comunidad a la cultura

El intendente Moreira y la Secretaria de Eduacón, Nancy Cappelloni durante una de sus habituales recorridas por la feria


Los más de 20 mil visitantes que desfilaron por la Feria del Libro “San Martín Lee” llevado adelante en la Plaza Central, fue la ratificación, no solo de la importancia de que un estado municipal disponga de este tipo de eventos, también fue la confirmación de una comunidad que muestra pasión con la lectura. Fueron cuatro días de San Martín Lee que concluyó el domingo con la actuación de un gran show de Pedro Aznar. Además, durante cuatro días el gran evento literario reunió a figuras como Alejandro Dolina, Pedro Saborido, Luis Pescetti y Cecilia Ce, junto a grandes escritoras y escritores.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira, quien fue prácticamente un diario visitante, dijo: “Estamos muy felices por la respuesta que tuvimos durante los cuatro días, fue una verdadera fiesta de la literatura y la cultura para todas y todos nuestros vecinos”. Y agregó: “Acá estuvo una vez más el Estado garantizando y promoviendo el acceso a la cultura, como lo hace con la educación y la salud. Que las familias tengan esa posibilidad es el corazón de lo que se debate hoy en Argentina”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado, durante el cierre, por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

En esta edición, la Feria del Libro contó con la presencia de más de 70 editoriales, distintas figuras de la literatura y la cultura nacional, música en vivo, charlas, talleres y presentaciones de libros. El domingo el espectáculo central fue el show de Pedro Aznar en el escenario principal, donde más temprano estuvo Luis Pescetti y la banda. Asimismo, visitaron la Feria autores como Juan Solá, Betina González, Julián López, Fernando Borroni y Norma Huidobro, entre otros.

Por otro lado, en el Complejo Cultural Plaza el viernes estuvo Alejandro Dolina con su clásico programa en vivo “La venganza será terrible”, el sábado se presentó Pedro Saborido junto a The Walking Conurban, y en la apertura vecinas y vecinos disfrutaron la obra Escritor fracasado de Roberto Arlt, con actuación de Diego Velázquez y dirección de Marilú Marini.

También hubo muchísimas propuestas infantiles, como el Festival Movimiento de Música para las Infancias, con la participación de los grupos Al Tun Tun, Cielo Arriba y Cantares de Colores, actividades de lectura e ilustración, entre otras. En esta edición participaron 40 escuelas, más de 50 escritoras y escritores locales y librerías de la ciudad que alcanzaron un éxito de ventas gracias a la iniciativa totalmente gratuita organizada por el Municipio con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page