top of page

La fe evangélica marcha por calles de Tigre, dicen, para “salvar a la gente”

El sábado 15, a las 14, peregrinarán desde Rincón de Milberg hasta Tigre centro.


Con la intención de mostrar “nuestra fe y valores” y, como quien mete miedo dijeron para que “se conozca el mensaje de salvación”, fieles de la iglesia evangélica de Tigre, más precisamente de Rincón de Milberg, estarán realizado, el próximo sábado, a las 14, una suerte de peregrinación desde Rincón de Milberg hasta Tigre centro.


Así lo comunicaron, en la jornada del martes, durante una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante de Tigre, representantes y pastores que, a base de las necesidades sociales y, muchas veces ante la falta de respuesta del Estado, terminan entregado su alma a la fe y seduciendo a nuevos devotos que todo aceptan y nada objetan. Así es como logran insertarse en barriadas muy humildes, llegando al extremo de jugar en el terreno partidario, tal cual sucediera con Bolsonaro en Brasil. En Argentina acompañan, algunos evangelices ricos, a la derecha que expresa el macrismo.


No es el caso de este grupo de evangélicos que se nutre de miembros que abrevan de distintas vertientes políticas. Sí dejaron en claro que no acompañarían a quienes levanten el tema de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


“Nos motiva a esta convocatoria reafirmar los valores que consideramos se han ido perdiendo por diversos factores sociales culturales y políticos como la honestidad el trabajo la educación el respeto y la familia", explicaron los y las pastoras frente a la mirada del vicepresidente del HCD, el peronista Fernando Mantelli. Al respecto, el concejal, detalló que “esta es la Casa del Pueblo que está abierta a todas y cada una de las expresiones que circulan por Tigre” y aclaró, el concejal massista, que “ellos (por los evangélicos) tiene un trabajo social y pastoral de fuerte compromiso con la comunidad”.


"Somos parte de una red de contención para que los sectores más vulnerables de nuestro partido y estamos en contacto directo con el vecino más vulnerable. Tratamos a diario con niños abusados, personas con enfermedades mentales, indigentes, madres solteras, e infinidad de necesidades diarias de nuestra sociedad", dijo el pastor Oscar Roldán. Además, explicaron que "marchamos para hacernos más visibles, reafirmar los valores que nos guían y mostrar al pueblo evangélico en la calle".


Por su parte, Sara, pastora del Centro Misionero Jesús de Nazaret dijo que “nuestro anhelo es que se conozca el mensaje de salvación”.


La convocatoria es para este sábado 15 de abril a las 14 horas en la plaza Niño Dios de Rincón de Milberg (Irala al 700). Desde allí las comunidades marcharán hasta Tigre centro.

Participaron de la conferencia de prensa los pastores Sara Retamar, Oscar Roldán, Luisa Romana Pérez, Elisabeth y Cristian Zapata.

Un dato no menor es que, el Municipio de Tigre tiene una Secretaria de Culto que preside la evangélica Sara de Roldán. Lo que marca, más allá a quién responde cada sector evangélico, el avance y penetración ideológica que profesan estos sectores religiosos sobre la subjetividad de la gente.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page