La Escuela de Formación Laboral de Tigre capacita para salir al mercado laboral

Destinada a vecinas y vecinos entre 18 y 65 años de edad. Libre y gratuita


La necesidad de otorgar y garantizar herramientas que faciliten la inserción al mercado laboral ha llevado al municipio de Tigre a la conformación del Instituto Formativo que permitimos y permite, que decenas de vecinos y vecinos logren incorporarse el circuito laboral. A tal efecto, y como parte de sus programas de formación laboral, el municipio llevó adelante una capacitación virtual para vecinos y vecinas sobre diversas técnicas de soldadura con arco. Durante el encuentro, se explicaron diferentes técnicas respondiendo consultas en vivo de los participantes y se brindaron consejos para aplicar al momento de ejecutar los trabajos.


Así fue como en el marco del reacondicionamiento que se lleva adelante en el Paseo de los Artesanos, ubicado en Dique Luján, lo y las estudiantes estuvieron realizando tareas. Allí, se abordaron diversos métodos respondiendo consultas y brindando consejos aplicables en los trabajos.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: "Desde el Municipio tenemos un enorme desafío que es capacitar a nuestros vecinos y vecinas con más herramientas laborales de calidad para que accedan a mejores oportunidades. Es por ello que cada año fortalecemos la política de formación a través de nuevos cursos y talleres gratuitos que forman parte del Tigre Instituto Formativo (TIF)".


Y agregó: "Además de los más de 120 cursos que brindamos anualmente, contamos con talleres itinerantes de distintos rubros que se transmiten en vivo y que son espacios para que la comunidad pueda conocer alguna temática y despejar sus dudas en el momento con el docente".


Para conocer la oferta de capacitaciones del TIF, los interesados deben ingresar a través de la página de Facebook de Capacitación Laboral Tigre donde se publican oportunamente o pueden enviar un correo electrónico a la dirección: capacitacionlaboral@tigre.gob.ar. Las temáticas y los contenidos de los cursos están adaptados a las demandas del mercado laboral actual y el dictado de las clases se realiza en diferentes puntos del distrito.


Los requisitos para inscribirse son: vivir en el partido de Tigre, tener entre 18 a 65 años y presentar DNI o CUIL.