La embajada pirata le dono árboles a San Isidro

Eligió al distrito dentro del marco de la agenda mundial que aborda el cambio climático generado, principalmente, por los países altamente desarrollados,

Foto. Posse, pala en mano, planta un árbol en la costa


En el macro de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, y atendiendo la agenda climática, la embajada de Reino Unido en Argentina eligió a San Isidro para donar árboles a fin de plantarlos en el espacio verde de Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en el Bajo de San Isidro. La movida de la embajada pitara también contó con la colaboración de la italiana.

Al respecto, Gustavo Posse, acompañado por el subsecretario de Espacio Público del Municipio, Leandro Martin, sostuvo que “es un honor que San Isidro haya sido elegido para esta acción que tiene como objetivo despertar la conciencia ambiental frente al cambio climático”. Entre las especies plantadas hubo jacaranda, espinillo y sauce.


Cabe recordar que la cumbre climática tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido), y hacia allí se encamina el presidente Alberto Fernández quien fuera invitado a participar; será orador.


Según Kirsty Hayes, Embajadora del Reino Unido en Argentina, “el cambio climático es un tema fundamental, por eso debemos unirnos contra esta amenaza. Argentina tiene áreas verdes muy lindas y San Isidro es uno de esos lugares. Estamos muy agradecidos con el intendente y su equipo por participar de esta iniciativa”.

Por parte de Italia, Pierpaolo Pietro Proto, Jefe de la Oficina de Cultura y Prensa, opinó: “Con estas acciones buscamos dar un ejemplo a la comunidad y subrayar la importancia de organizar acciones de desarrollo sustentable contra el cambio climático. En San Isidro existe una biodiversidad muy importante y poder plantar árboles aquí nos ayuda a transmitir nuestro mensaje de respetar la naturaleza”.

300x250.gif
350x320 junio.gif