top of page

La doble vara del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio

Reclaman explicaciones por inversiones publicitarias del gobierno provincial

Alejandro Rabinovich


La necesidad ir ratificando el camino opositor y que “nada debemos acordar con el Frente de Todos”, aseguran legisladores ligados al vidalismo, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio salió al ruedo solicitando explicaciones sobre las inversiones publicitarias que realiza el gobierno provincial en redes sociales.


Al respecto, el bloque de Juntos asegura que “en medio de la situación económica crítica que estamos atravesando, es necesario que el estado provincial garantice información oportuna y confiable sobre lo que es un derecho con garantía constitucional para todos”, y agrega: “En la era digital, no podemos permitir que haya tantos meses de retraso para dar a conocer información pública”.


Un dato no menor y que bien sirve para medir y valorar cómo se maneja la dirigencia política en su gran mayoría, es que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destina 12 millones diarios para la cobertura mediática. Frente a tamaña desproporcionalidad, desde la legislatura de CABA, más puntualmente desde el bloque del Frente de Todos, se pidió detalles de las inversiones al gobierno de Larreta. La respuesta nunca llegó porque el oficialismo impidió que el proyecto viera la luz. Ahora, como si fuera un reflejo o respuesta a lo acontecido en CABA, es la oposición quien reclama al oficialismo.

“La gente no cuenta con ninguna información posterior a esa fecha. El dinero del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires es de los vecinos. Tienen derecho a saber en qué se gastó”, sostuvo al respecto el presidente del bloque, Alejandro Rabinovich.


“En medio de la situación económica crítica que estamos atravesando, es necesario que el estado provincial garantice información oportuna y confiable sobre lo que es un derecho con garantía constitucional para todos: saber en qué se gastó el presupuesto asignado 2022”, declaró, en este marco, el senador del bloque Marcelo Daletto.

Además, agregó que “la Constitución Provincial establece -en su Artículo 103-, que es tarea del Poder Legislativo establecer los impuestos y contribuciones necesarios, además de fijar anualmente el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos. Pero, ¿Qué margen tiene la Legislatura para cumplir su función de manera acabada en un escenario de asimetría informativa?”.

250x250.gif
bottom of page