top of page

La discapacidad no es un límite: Vicente Lópe promueve talleres por la inclusión

Destinados a estimular la autonomía de las personas con capacidades especiales.


De la mano del Estado municipal, a partir de marzo se desarrollará un taller para promover la autonomía de las personas con discapacidad. Los y las interesadas podrás inscribirse hasta el 20 de febrero.


El taller lleva como título, “Decido y activo” y tiene como objeto generar marcos de mayor autonomía para la vida. El mismo esta destinado a personas con discapacidad intelectual/mental que sean mayores de edad de entre 18 y 35 años.

“Una vida independiente es una variable fundamental para toda persona (con o sin discapacidad) que implica decidir cómo quiere que su vida sea vivida, desde un lugar de toma de decisiones y manejo autónomo en la comunidad” explican desde el ámbito municipal.


Por lo pronto, la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López “es un modelo de gestión pública” dicen las autoridades, ya que “promueve acciones a favor de estos derechos igualitarios con diversas iniciativas, como jornadas recreativas y deportivas en el Paseo de la Costa durante el verano, festivales y talleres”.

Siempre en esta sintonía, en diciembre se inauguró el quinto “Mural por la Inclusión”, un proyecto comunitario que se realiza todos los años en diferentes plazas del municipio.


La pre-inscripción para el taller está abierta hasta el 20 de febrero. Los interesados deben completar el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0TSQbq9CPv95eZ40ETQiT7ElsJn62z1ebfpMF5OsRCSQiZQ/viewform?fbclid=IwAR1aIsFy6_BScHVf-wMLL0dIVCj4rERuDwfTIL2deRnxb3m3h3MAhtnH-Xg

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page