La "desgracia" de Vicente López

El Ministerio de Educación de la Nación destinara diversas inversiones en el área educativa: envió de dinero, hasta la entrega de Notebooks para los estudiantes de los primeros años de la escuela primaria

Concejales del FdT reciben detalles por parte de funcionario del gobierno nacional


Entre las múltiples inversiones que realiza el Ministerio de Educación de la Nación en cada uno de los municipios de todos el país, cerca de 2000, Vicente López tendrá su partida. El envió de dinero, hasta la entrega de Notebooks para los estudiantes de los primeros años de la escuela primaria, es parte del amplio menú que destinara el gobierno del Frente de Todos en un distrito administrado por la derecha de Juntos. Si en anterior gobierno marginaba y cercenaba fondos a municipios que no eran de Juntos, el actual gobierno nacional no repara en tintes políticos a la hora de distribuir fondos. Así como Vicente López recibe aportes para educación, no menos sustanciosas son las partidas para obras públicas.


De acuerdo a lo detallado por el Subsecretario de Educación Social y Cultural de la Nación Alejandro Garay al bloque de concejales del Frente de Todos, Vicente López tendrá las siguientes inversiones:


La inversión educativa para Vicente López se desarrolla por medio de:

Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares para refacción y acondicionamiento de establecimientos educativos del distrito con una inversión de $2.558.500.


Libros para aprender consiste en la entrega de dos libros a cada estudiante de la escuela primaria, uno de Prácticas del Lenguaje y otro de Matemáticas, para que los lleven de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. Esto representa una inversión total de $8.721.839.


Entrega de Notebooks para los estudiantes de los primeros años de la escuela primaria.

Acompañamiento a las cooperadoras escolares a través de Cooper.ar


Programas de incentivo para la continuidad educativa por medio de las becas Progresar y Egresar.

Visitas escolares al Museo Malvinas, Espacio Memoria ex ESMA y a Tecnópolis


Por otra parte, el subsecretario Alejandro Garay explicó ante los concejales Julio Ceresa y Joaquín Noya, que “estamos desarrollando y profundizando las políticas educativas del Gobierno Nacional y Provincial en Vicente López, es un trabajo que llevamos en conjunto con la comunidad educativa, autoridades y docentes, concejales/as y consejeros/as escolares".

De este modo, queda en claro que un importante sector de la comunidad de Vicente López tendrá "la desgracia", al decir de Mauricio Macri y Vidal, de "caer en la educación pública" y recibir beneficios de un "gobierno populista". Mientras tanto, Vicente López, con gran capacidad económica y financiera, aguarda que se produzca, en materia educativa, una verdadera bisagra; una revolución sería mucho pedir. Más con un macrismo distante de estos pensamiento, y un bloque del FDT que carece de creatividad y propuestas superadoras: el mayor esfuerzo suele ser colgarse de programas y planes que le bajan desde el ámbito nacional o provincial.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg