La derecha cercena, el populismo garantiza derechos a la población

Perczyk: “las netbooks son un derecho, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social”


Foto Ilustrativa.


Cuando las urnas reciban los votos de millones de personas, se estará definiendo dos claros modelos de país. El de una derecha que considera que “los mercados todo lo deben regular” -Juntos por el Cambio-, dicho esto mientras cerraban escuelas, hospitales, suspendían medicamentos y desfinanciaban el sistema público de salud cuando volvieron a ser gobiernos, y, el de un gobierno popular (frente de Todos) que invierte fuertemente, por ejemplo, en enseñanza pública a modo de equilibrar derechos y buscar igualdad educativa. Por eso cuando, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, hace horas entregaba en Magadalena computadoras e estudiantes decía: “las netbooks son un derecho, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social”. Fueron 61 61 netbooks de Conectar Igualdad en el marco del programa “Volvé a la escuela”. Programa, vale recordar, que el gobierno nacional está invirtiendo la friolera de 6 mil millones de pesos con el objeto de ir buscar a esos chicos que por distintos motivos –especialmente tecnológicos- , la pandemia los alejó de la escuela. Un dato no menor, es que durante el gobierno de Macri y Vidal la entrega de computadoras quedó suspendida. Al punto tal de que se encontraron cerca de 600.000 arrumbadas en un depósito.


El ministro Perczyk dialogó con la comunidad educativa y las maestras relataron que durante todo el año pasado se encargaron de llevarles las tareas a las chicas y los chicos a sus casas. De esta forma, nadie quedó afuera de la escuela y todos estuvieron vinculados con ella gracias al esfuerzo de las y los docentes.

“ El acceso a la tecnología es fundamental para que las chicas y los chicos puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”, explicó el ministro para agregar: “como esta escuela, muchas otras de la provincia de Buenos Aires, y de todo el país, están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor”.


Por su parte, la directora del establecimiento, Natalia Querejeta, aseguró que “es una felicidad inmensa recibir, a través del programa Conectar Igualdad, las computadoras para los estudiantes del ciclo básico. Esto viene a intensificar aún más los aprendizajes, acortar la brecha de recursos e insumos y además es una iniciativa que genera una gran alegría en cada estudiante y en toda la comunidad educativa. Eso muestra la importancia que tiene para nuestras alumnas y alumnos recibir esta netbook, poder conectarse, vincularse, aprender y jugar”.


Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. A través del programa “Volvé a la Escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos.

300x250.gif
350x320 junio.gif