La Defensoría del Pueblo de la Nación intervino por las demoras en el pago a los censistas

Referido al Censo 2022


La Defensoría del Pueblo de la Nación le recomendó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que implemente todos los mecanismos que estén a su alcance, -en articulación con las Direcciones Provinciales de Estadística-, para efectivizar la totalidad del cobro por viáticos a aquellas personas que han sido parte de la estructura autorizada para el Censo 2022, en el menor plazo posible.


Asimismo, le sugirió que “evalúe medios alternativos de pago para aquellas personas que no posean CBU o bien aquellas que hayan presentado CVU de billetera virtual”.


De la respuesta brindada por el INDEC se deduce que la cantidad total de la estructura autorizada para el Censo fueron 821.202 personas y que al 20 de julio se realizó el pago a 645.603 personas, quedando aún pendientes de pago 175.599 personas.


La Defensoría nacional considera que “ya han pasado más de dos meses desde la realización del Censo, por lo que en principio resultaría suficiente tiempo para realizar las validaciones del caso, que permitan emitir la autorización de pago para casi el 21.38% de censistas que aún no cobraron”.

300x250.gif
350x320 junio.gif