La cultura afroargentina se explica en el HCD de San Isidro

Entrevista abierta con la directora del Colectivo Sawabona Afro argentinos


Dentro del ciclo Programa Espacio de Encuentro que lleva adelante el Concejo Deliberante de San Isidro que preside Andrés Rolón, hoy, lunes 8 de noviembre a las 17, la directora del Colectivo Sawabona Afroargentinos descendientes, Fabiana Andrea Altamiranda será entrevistada. La transmisión podrá ser seguida a través de las redes sociales del Concejo Deliberante de San Isidro.


Fabiana Andrea Altamiranda es artista plástica y desde 2015 dirige el Colectivo Sawabona Afroargentinos descendientes históricos.


Justamente el 8 de noviembre se celebra el Día Nacional de los afroargentinos. Esta fecha homenajea a María Remedios del Valle, tras haber combatido en el Ejército del Norte y nombrada capitana por el general Manuel Belgrano.


El 8 de noviembre promueve la inclusión y el respeto, e interpela a la sociedad a través de acciones culturales que transmiten las raíces históricas afroargentinas.


A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2014 el “Decenio Internacional Afrodescendiente” instando a la comunidad internacional a reconocer que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse.


El principal objetivo del Decenio es promover el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los afrodescendientes, el reconocimiento y el respeto de sus culturas, así como el establecimiento de marcos jurídicos adecuados para su protección integral en el mundo entero.


Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Redes del HCD

Facebook: www.facebook.com/HCDSanIsidro


Twitter: https://twitter.com/HCDSanIsidro


Instagram: www.instagram.com/hcdsanisidro


Web: www.hcd.sanisidro.gob.ar


Fotos: www.flickr.com/prensahcd


YouTube: www.youtube.com/hcdsanisidro

300x250.gif
350x320 junio.gif