top of page

La concejala Catalina Riganti, atribuyéndose el triunfo, promete desterrar al possismo

Como quien intenta borrar la historia, la militante vecinal, que fue parte de la lista de Ramón Lanús, augura, también, un San Isidro distinto

No es ninguna novedad que, para un sector de la política, en particular los que abrazan concepciones neoliberales, la historia no cuenta, no es considerada. Así como Daniel Bell señalaba “el fin de las ideologías” y, posteriormente en los 90 Francis Fukuyama hizo cultura son su postura del “Fin de la historia”, en tierras argentinas esta corriente de pensamiento tiene no pocos seguidores y seguidoras. La intención de estos pensadores no era otra que desprestigiar la política, a los partidos en particula, para de este modo, comenzar a escribir la historia como si antes nada hubiese sucedido. Quien pareciera comulgar con dicho concepto, es la concejala vecinalista devenida a Juntos por el Cambio, Catalina Riganti. Una militante que acaba de ser parte activa del triunfo de la lista de Ramón Lanús quiem se impuso a Macarena Posse.


Intentando forzar un relato, RIganti, tras los resultados, se presenta como la hacedora del triunfo de Lanús. Omitiendo, por cierto, la fuerza y valor que significaba correr con los colores de Patricia Bullrich. Además, deja en claro que Lanús difícilmente hubiese logrado una ajustada victoria como la obtenida si su participación. La lista de Lanús se impuso por poco más de 6000 votos que lo ubicaron como el candidato a intendente de JxC.


Para la dirigente política, “la alianza de Ramón Lanús con el Partido vecinalista Con Vocación, representado por Catalina Riganti”· fue lo que permitió derrotar “a Macarena Posse, hija de Gustavo. Por primera vez en 44 años, otro apellido gobernará San Isidro”.


Por otra parte, Riganti expresó: "Estamos felices y honrados por la enorme responsabilidad que nos dieron los vecinos el domingo. Unimos fuerzas para dejar atrás 44 años de la familia Posse gobernando el municipio y llevar a San Isidro a ser su mejor versión. Ahora queda redoblar esfuerzos y seguir escuchando a cada sanisidrense, llevando nuestras propuestas a todos los barrios. Queremos transformar nuestro distrito, mejorar lo que falta y volverlo realmente inclusivo, moderno y transparente, pero con la esencia de un San Isidro verde, que valore el espacio público".


A lo que muchos analistas políticos y la prudencia y sentido común determina, la concejala hace su primer declaración pública sin voluntad de seducir a su rival. Mucho menos seguir buscando votos. Todo indica que Ramón Lanús es la contracara de tanta intemperancia. Además, quienes transitan la intimidad del candidato a intendente reconocen en experimentados y responsables dirigentes y militantes radicales como resultan ser los ex concejales Carlos Castellano y Jorge "panadero" Alvarez -que fueron parte activa de la lista ganadora-, a gente con creiterio y sensatez.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page