top of page

La compra-venta de cargos empaña a la alianza La Libertad Avanza-PRO

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 19 ago
  • 3 Min. de lectura

No es la primera vez que se denuncian estas maniobras. Desde La Plata, la dirigente Viviana Aguirre aportó datos. Tigre también tiene lo suyo y no pocos intuyen que Karen Reichardt, que secunda a Espert, podría haber pagado por su cargo. Por su parte, Sebastián Galmarini abrió otro debate


ree

Karen Reichardt


“Otra vez fuimos estafados por esta gente macabra que juega con la ilusión y el trabajo de la gente. Mi candidatura fue comprada y negociada con Juan Del Oso y Sebastián Pareja. Unión y Libertad en realidad es La Libertad Avanza, porque es una gran estafa. No somos vacas. Ellos querían agarrar el dinero del Estado para las boletas, vender las listas y las candidaturas”, quien así se refirió fue la dirigente platense, Viviana Aguirre, ante el portal Real Politik.


Además, la dirigente de la ultraderecha dijo que el apoderado de la lista, Juan Del Oso, habría “vendido” su puesto en acuerdo con Sebastián Pareja, armador bonaerense y mano derecha de Karina Milei, El Jefe, quien saca y  pone ministros y arma las listas en todo el país.


Así como Aguirre puso el dedo sobre un tema que parece recurrente en la ultraderecha gobernante, estas historias de compra-venta de candidatos no es nueva en La Libertad Avanza. En plena campaña del 2023, cabe recordar, fue Juan Carlos Blumberg quien pegó el portazo del espacio denunciando que le habían pedido 50.000 dólares para ser parte de la lista de concejales por San Isidro.


ree

Libertarios de Tigre tomaron distancia de la corrupción, armaron el Partido Libertario


Más cercano en el tiempo, estas transacciones electorales también aterrizaron en Tigre. Tan escandaloso fue el tema que dirigentes que militan en LLA y tienen responsabilidad institucional, por caso, los concejales Juan José Cervetto, presidente del Bloque, y su par Diego Avancini, decidieron tomar distancia de ediles como, por ejemplo, Segundo Cernadas. Al igual que tantos otros dirigentes provinciales críticos de estas prácticas ligadas a la corrupción, Cervetto apoya al Partido Libertario que continúa teniendo a Javier Milei como único referente. Nada quieren saber con el particular criterio de Karina Milei y, mucho menos, del exmenemista Sebastián Pareja.


En esto de comprar y vender candidaturas, por estas horas se conoció que una tal Karen Reichardt (58), nacida en Banfield, expanelista de los años 90, actual conductora de un programa sobre perros en la TV pública, será segunda candidata a diputada nacional detrás del violento y agresivo José Luis Espert. Por aquellos años fue “cola less” y participó de ciclos televisivos como Peor es nada y Brigada Cola. De ahí en más, nada trascendente en lo profesional. Mucho menos en lo político. Su mayor cercanía fue tener un padre militante del peronismo en Lomas de Zamora.

 

No son pocas las especulaciones que circulan por las esferas de la Alianza La Libertad Avanza-PRO que indican que Karen Reichardt habría aterrizado en semejante lugar gracias a una millonaria paga. Cierta o no esta especulación, lo concreto son las reiteradas denuncias de corrupción que merodean por Casa Rosada. Caso contrario, nadie entiende por qué Karen Reichardt llegó a semejante lugar de la noche a la mañana.


Dentro de este llamativo armado de lista con la que suele sorprender LLA, donde el dios dinero se filtra, quien salió al ruedo fue Sebastián Galmarini, candidato a diputado nacional.

Al respecto, dijo:”Que surjan candidatos “outsiders” en las elecciones no tiene nada novedoso. No me parece bueno ni malo”.

Y agregó: “lo llamativo es el nivel de desconocimiento sobre la administración pública y su falta de capacitación para un gobierno que dice preocuparse por el mérito, la formación académica y sus antecedentes. Ese es el debate”

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page