La CGT Zona Norte recibe a Hugo Moyano, candidato de Fuerza Patria
- Editorial Tobel
- 15 sept
- 2 Min. de lectura
Para analizar y elaborar un plan estratégico con miras a la campaña electoral y llevar, en medio de la crisis nacional, esperanza a la población.

Hugo Moyano (H) junto a Verónica Magario y Axel Kicillof
Seguramente con el entusiasmo de haber logrado un resultado electoral inesperado, por lo abultado en particular, la CGT Zona Norte, como parte de Fuerza Patria, estará realizando un encuentro abierto el próximo martes 16, a las 17 hs. en la UOM de Vicente López, Gervasio Posadas 2742, Munro. El mismo contará con la presencia del abogado y profesor universitario e integrante de la mesa del gremio de camioneros, Hugo Moyano (hijo), candidato a diputado nacional por Fuerza Patria. En dicha lista, vale mencionar, otros tres sindicalistas tienen serias posibilidades de ingresar al congreso: Vanesa Siley, el radical Sergio Palazzo y Hugo Yasky.
Será un plenario donde la dirigencia gremial intentará analizar y elaborar un plan estratégico con miras a la campaña electoral y llevar, en medio de la crisis nacional, esperanza a la población. Más aún cuando salarios e ingresos jubilatorios corren detrás de la inflación. Salvo un puñado de gremios, el resto no logra romper la barrera que le impone el gobierno de Milei y de sus socios del PRO y la UCR a la hora de acordar mejoras salariales.
La CGT Zona Norte, vale recordar, está conducida por los peronistas Andrés Minio (camioneros), Diego Bonetto (UOM) y Fernando Ruarte (SETIA). Tres dirigentes que intentan, por lo visto, inyectarle mística y pasión peronista a una Fuerza Patria que más que logros propios fue beneficiaria de yerros -corrupción incluida -de la derecha gobernante. “Nosotros no tenemos que hacer nada, todo lo van a hacer ellos”, decía Perón a modo de graficar que eran tan terribles aquellas violentas y autoritarias oligarquías gobernantes que estando unidos, el resto se acomodaba. ¡Claro, estaba Perón!.
Sin embargo, el modelo ideológico que gobierna el país es tan cruel que el peronismo vuelve, una vez más, a ser ese camino esperanzador que podría llevar a millones de argentinos a una ancha y florecida pradera. Por el momento, el mayor esfuerzo y entrega, para que esto se concrete, lo pone la militancia, el ciudadano de a pie, el que produce y trabaja.













Comentarios