La CGT, con acompañamiento de CTA y Movimientos sociales y políticos, marcha a Plaza de mayo
- Editorial Tobel
- hace 55 minutos
- 2 Min. de lectura
En repudio a la denominada Reforma Laboral que garantiza menor salario y peores condiciones laborales. La convocatoria será el jueves 18hs.

Producto de los efectos que causara la reforma laboral presentada por el gobierno nacional, que promete, entre otros puntos, menores salarios y peores condiciones de trabajo tal cual se desprende del escrito, el movimiento obrero organizado enrolado en la CGT dispuso una movilización a Plaza de Mayo para el jueves18 de diciembre. Frente al llamado, entidades como CTA, movimientos sociales y políticos prometieron sumarse a la movilización.
Tras una reunión del comité ejecutivo de la CGT se acordó rechazar “todos los puntos que forma parte del proyecto” y en boca del dirigente Jorge Sola reclamaron “estar en el debate” que dice impulsar el gobierno. Cabe mencionar que el sindicalista Gerardo Martínez (UCRA) había concurrido a la primera convocatoria del gobierno, sin embargo, se retiró cuando advirtió que la reforma no está diseñada para modificar ni una coma.
La reforma laboral, cabe recordar, viene de la mano del Decreto 70/2023 que Milei tiro sobre la mesa de los argentinos mereciendo, en algunos casos, el rechazo judicial debido a que violaba principios constitucionales. No conforme, el gobierno, a instancias de un grupo de grandes empresas y estudios jurídicos que elaboraron el mencionado decreto, vuelve a la carga. De consumarse será un franco retroceso para el trabajador. Así como deberá trabajar 12 horas diarias, también se le suprimirán las tradicionales vacaciones, el pago de indemnizaciones quedará en el arcón de los recuerdo, todo tendiente a dar lugar a una baja salarial y, de algún modo, suprimir la actividad sindical con el objeto de que el trabajador no tenga quién lo proteja ante el abuso empresarial.













Comentarios