top of page

La Argentina científica: inauguran la primera fábrica Latinoamérica 4.0

Situada en Escobar, fabricarán chips, computadoras y componentes. La educación pública y la presencia activa del Estado como ejes productivos de la industria nacional


Un nuevo paso, en materia de desarrollo científico y tecnológico, se estará dando cuando hoy, lunes 3 de abril, a las 11, se inaugure la primera fábrica inteligente de Latinoamérica es inaugurada por Pixart, potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes.

Pixart es una empresa con 25 años de trabajo en Argentina, ofrece Soluciones Tecnológicas basadas en software y hardware, apostando al futuro con un proyecto innovador con el objetivo de desarrollar la fábrica más avanzada de electrónica del continente.


La Inauguración de la primera fábrica 4.0 inteligente de AL, que incorpora tecnología Intel, “tiene como objetivo brindar las mejores soluciones informáticas a los usuarios”. Detrás de la inauguración subyace las manos de un Estado activo y presente que brinda y acompaña el desarrollo científico y tecnológico actuando con el sector privada a partir de políticas claras con todos los actores del sector.


Otra sería la realidad de Pixart, que fabrica las chomebook de Google de manera sustentable que funciona automatizada (10 ingenieros desde una torre de control y 36 robots), si no existiera un gobierno que volvió a recuperar el Ministerio de Ciencia y Tecnología degradado por el Juntos, y un Ministerio de Economía que orden ay distribuya recursos y arbitre acciones con el sector productivo que se resume, en lo que hoy será inaugurado.


Si la pobreza e indigencia es parte de una realidad efectiva, producto, entre otras cuestiones, por una injusta e inequitativa distribución de la renta nacional, el desafió del gobierno del Frente de Todos será alinear todos estos avances científicos y empresariales con las necesidades sociales. La mejora salarial es una adecuada manera de distribuir riqueza; no la única por cierto

.

En cuanto a Pixart , es una empresa que con una facturación 2022: U$S 80 millones; e inversiones por más de U$S 20 millones. Tiene cerca de 25 empleados, produces 1500 notebooks por día; carga con 20 años de experiencia.


La de hoy será inauguración histórica y que “marca un hito en la industria 4.0 porque será la primera en fabricar chips, lo cual significa un avance enorme que mejora los costos locales, genera exportaciones y emplea mano de obra local”, aseguran desde el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa. Muchos de los chicos que trabajan salieron de la escuela pública (técnica N° 1)

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page