La alianza de los peronistas Sergio Massa y Máximo Kirchner llegó a Comodoro Rivadavia

Acompañaron el gobernador en los festejos del aniversario de Comodoro Rivadavia. También participó el Ministro de Pedro y el intendente local


Como quien ratifica que la alianza del Frente de Todos goza de buena salud, y que ésta suerte de alianza y aceitada relación personal entablada entre Sergio Massa y Máximo Kirchner -marcada por lo generacional, también- marcha viento en popa (así quedó sellado en la provincia de Buenos Aires al cierre de las internas del PJ donde ratificaron la unidad entre ellos y el albertismo), el hecho de haber participado del acto aniversario de Comodoro Rivadavia junto al gobernador Mariano Arcioni, seriamente cuestionado por sectores del trabajo y la producción, es toda una señal. También estuvo el peronista Eduardo “Wado” De Pedro, Ministro del Interior y hombre de estrecha confianza de Cristina Kirchner y por estas horas recomponiendo la confianza con el presidente Fernández. Al decir de Perón, “peronistas son todos”, por lo tanto, entender la fotografía de Comodoro Rivadavia habría que leerla en clave “unidad en la diversidad”; "acá no sobra nadie".


El peronista Massa, tras finalizar los actos por el 121° aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, recordó que ““desde el 2013 la Patagonia tomó centralidad en la política argentina y centralidad en las decisiones de inversión”.

Además agregó: “La Argentina necesita del encuentro de la producción y el trabajo. Hoy vemos acá sentados a los representantes de los gremios más importantes, los que mueven y generan la actividad, y a los empresarios más importantes en el mismo lugar, tratando de sentirse parte de un proyecto de ciudad, de región y de país”.


El titular de la Cámara de Diputados señaló que el desafío de la Argentina “después de las dos pandemias que tuvimos que superar” es que “el trabajo, la producción, la inversión y la educación sean los motores que generen esa movilidad social ascendente que soñamos”.


“Por eso hoy estamos trabajando juntos, la Nación, la Provincia y el municipio, la producción con sus empresarios y trabajadores, porque poner de pie a la Argentina no es simplemente una frase, es un trabajo que requiere que nos arremanguemos todos, que nos demos un proyecto, que le mostremos a nuestros hijos que, superado el presente de dolor, viene un futuro de crecimiento para la Patria y las ciudades”, finalizó.


Por su parte, el ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro expresó que “Argentina mira con muy buenos ojos a la provincia de Chubut”, y que “es el reflejo de una provincia pujante que sabe combinar el espíritu emprendedor con el empuje patagónico. Una provincia que hoy genera energía para gran parte de los argentinos y argentinas”.

Mientras que el gobernador Arcioni señaló: “Logramos poner en marcha obras que van de la mano con el bienestar, el crecimiento y el desarrollo, y acompañamos a todos los intendentes provinciales a través de los ministerios de Infraestructura y Producción, para generar igualdad de oportunidades y que todos tengan la esperanza de seguir creciendo y proyectando al interior de nuestra provincia”.


El evento se llevó adelante en el Parque Histórico de la ciudad, con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF, Pablo González, el Group CEO de Panamericans, Marcos Bulgheroni, el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, y la titular de la Delegación de Anses en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, entre otras autoridades.

Durante la celebración, se homenajearon a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

300x250.gif
350x320 junio.gif