top of page

La alegría tiene nombre y apellido

Con récord de participantes, la Colonia de Verano recibió a miles de chicas y chicos en San Martín


Más de 20 mil personas de San Martín disfrutaron de las múltiples propuestas y actividades recreativas y culturales que ofrecen el municipio que preside el intendente Fernando Moreira. Se trata de la11° edición, la Colonia Municipal que logro seducir, a partir de las propuestas recreativas, deportivas y la pileta de manera gratuita en las cinco sedes, a semejante cantidad de gente. Esto revela que, cuando el menú, en este caso de propuestas, es lo suficientemente atractiva y convincente, la población termina sumándose a este tipo de acciones políticas desplegadas, en ese caso, por el estado municipal.


Así fue como niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad de cada uno de los barrios, generaron un marco de integración comunitaria, fundamental a la hora de recrear estímulos y lazos entre vecinos.

Como dato significativo, así lo destacaba Moreira, las Colonias de Verano comenzaron, hace 11 año, con 400 personas , hoy superan las 20 mil.


En ambas quincenas y en distintas sedes, las familias compartieron una jornada

Al respecto, Moreira decía: “estamos muy felices porque cada día de la Colonia fue de mucha diversión y alegría, con nuevas amistades y aprendizajes. Les agradecimos a las familias por seguir confiando en esta propuesta que sigue creciendo en cantidad y calidad todos los años”.


La Colonia de Verano se llevó a cabo en cinco sedes: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Club La Rotonda, el campo de deportes del Colegio Lasalle y el Parque San Martín para niñas y niños de 6 a 12 años.


Además, 1.600 adolescentes y jóvenes de los Centros Juveniles aprovecharon la Colonia en el Parque José Hernández, con tardes de pileta en el Natatorio de José León Suárez, mientras que el Parque San Martín volvió a ser la sede para las personas con discapacidad.


Esta 11ª edición incluyó clases abiertas de pileta, la propuesta "Fiesta del agua" con inflables acuáticos y juegos gigantes, el Espacio Radial "La voz de las infancias", entre otras novedades para chicas y chicos de todas las sedes.

Asimismo, todos los días contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias, que incluyó desayuno, almuerzo y merienda. También hubo traslados gratuitos con 80 micros provistos por el Municipio y un servicio médico permanente.


Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica y auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 530 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.

Por otro lado, el Municipio volvió a llevar adelante la propuesta “La Colonia en tu Barrio”, un dispositivo que continúa en febrero y recorrerá más de 28 puntos de la ciudad con juegos, deportes, actividades recreativas, desayuno y almuerzo, para garantizar que las niñas y los niños puedan disfrutar el verano cerca de sus casas.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page