top of page

La alegría cobró fuerza en San Martín: entregaron 76 viviendas del Procrear II

Fue durante un acto del que participó el intendente Fernando Moreira, y los Ministro de Habitar, Santiago Maggiotti y Agustín Simone, de nación y provincia, respectivamente


“En estos momentos donde a veces se dice en algunos lados que el Estado no sirve para nada y sólo trae problemas, me parece fundamental subrayar que detrás de esta alegría que ustedes están sintiendo hoy, de este sueño que están cumpliendo hoy, están el Estado Nacional, provincial y municipal”, sostuvo el intendente de San Martín al momento de entregar las primeras 76 viviendas pertenecientes al segundo Desarrollo Urbanístico que a través de Procrear II se edifica en San Martín. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, junto al intendente Fernando Moreira y al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone

De esta manera, y con una inversión por parte del Gobierno Nacional que ronda los $1.650 millones, quedó inaugurado el primer predio construido íntegramente durante la actual gestión nacional a través de Procrear II en la Provincia de Buenos Aires. Se suma así a los estrenados recientemente en Roque Sáenz Peña (Chaco) y General Lagos (Santa Fe).


“Así como lo hicimos en Santa Fe y en Chaco, hoy venimos acá a entregar las primeras unidades que se iniciaron y terminaron durante la gestión de Alberto y Cristina Fernández, así como también otras que se empezaron en la Presidencia de Cristina y quedaron paralizadas”, subrayó Maggiotti, y haciendo referencia a la gestión de Mauricio Macri contrastó: “Esto tiene que ver con que hay gobiernos que priorizan la construcción y el acceso a la vivienda, y otros que no”.


Continuando con la comparación, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat concluyó: “Hay quienes creen que todo lo soluciona el mercado. Pero el mercado no está preocupado en ver si hay una familia de San Martín que no tiene casa, sino en si esa familia se va a inscribir en un crédito, cuánta plata puede ganar a lo largo de todo el crédito. Y nosotros creemos que el Estado está para dar o igualar oportunidades, para tener una rentabilidad social. Que la familia que acceda a una casa, pueda pagar una cuota que se ajuste de acuerdo a su nivel de ingreso”.


Por su parte, Moreira hizo hincapié en la gestión interestatal como clave para concretar políticas públicas: “En estos momentos donde a veces se dice en algunos lados que el Estado no sirve para nada y sólo trae problemas, me parece fundamental subrayar que detrás de esta alegría que ustedes están sintiendo hoy, de este sueño que están cumpliendo hoy, están el Estado Nacional, provincial y municipal trabajando en forma coordinada”. “Es importante poner en valor que detrás de todo esto hay una mirada pública, política, de país, que piensa que el Estado tiene que estar para resolver los problemas que son de todos”, afirmó el intendente.


Cabe destacar que también fueron entregadas llaves a adjudicatarios y adjudicatarias del primer predio que se levantó en estos terrenos gracias a Procrear, el cual cuenta ahora con 315 familias habitándolo. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue acercando a más argentinos y argentinas al sueño de la casa propia.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page