top of page

La agenda que prepara Massa en Diputados: Impuestos a las Ganancias, tarifas y PASO

Luego de compartir un almuerzo con Alberto Fernández y Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados mostró parte de la agenda legislativa que podría tratarse en el corto plazo


Luego del almuerzo concretado en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Sergio Massa, esta suerte de troica que da fuerza y sustento a la alianza del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados salió a marcar la agenda que promete ser tratada en el plano legislativos. Temas como Impuestos a las Ganancias, tarifas y las elecciones PASO fueron analizados por el peronista tigrense en diversas notas realizadas con medios nacionales.


Así fue como Sergio Massa, durante una entrevista radial, en referencia a las elecciones PASO, tema sobre el cual muchos gobernadores de Juntos por el Cambio vienen solicitando la suspensión, lo propio plantean algunos ligados al oficialismo, bajo una mirada económica evaluó que es preferible "gastar en vacunas, antes que en boletas". Al respecto, el gobierno está analizando y buscando consenso para determinar qué hacer con las PASO: suspenderla, unificarla con la primera vuelta, o cambiar la fecha. La suspensión requiere tratamiento legislativo, por lo tanto, es imperioso buscar manos opositoras que acompañen una instancia de participación popular como son las PASOS. Sabido es que no toda la oposición busca sortear dicha instancias. En esta grilla, por cuestiones de conveniencias electorales Horacio Larreta, al igual que los legisladores de JxC de la provincia, por ahora, se muestran renuentes a suspender las PASO.


Por otra parte, Sergio Massa plentea reformular el pago de Impuesto a las Ganacias. Plantea modificar el piso de quienes pagan lo que permitiría que varios cientos de miles de trabajadores y jubilados que hoy se ven alcanzados por el impuesto, dejen de pagarlo.


"El desafío que tenemos este año es recuperar el poder adquisitivo de todos los argentinos. Nuestro país depende del mercado interno, por lo que es muy importante la recuperación del ingreso", señaló en una entrevista que realizó hoy con Radio 10.


En materia de tarifas dijo:"si este año se aplicara el aumento de tarifas en el sector energético que dejó el gobierno anterior, los salarios perderían otro tanto o más que los años anteriores contra las tarifas. Sería una locura".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page