top of page

La ética presente: el Colegio de Arquitectos de Buenos Aires dice Sí a la PAZ, NO a la VIOLENCIA

Frente al complejo panorama bélico desatado en diversas partes del plantea y, ante expresiones de candidatos presidenciables locales que alientan la violencia como construcción política desterrando el diálogo y la tolerancia, los profesionales fijaron postura


Mientras las bombas sacuden al mundo produciendo muertes a diestra y siniestra, producto de manos intolerantes y autoritarias y de codicias desmedidas que sólo buscan satisfacer a minorías y engrosar el bolsillo de unos pocos, y paralelamente en Argentina la agresión y virulencia inusitada, como hacía más de 70 años no se observaba, se apoderó de algunos candidatos a presidente, desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires se dio a conocer un comunicado “expidiéndose por la paz” y llamando a la “reflexión de los dirigentes”.


Mediante un comunicado al cual tuvo acceso Lo Nuestro, el Colegio de Arquitectos de la Provincia, cuya presidencia ejerce el vicentelopense Ramón Rojo, expresa que “ante las situaciones de guerra en distintos lugares de nuestro mundo, que conlleva a la violencia descarnada hacia inocentes, se expide en favor de la PAZ y hace un llamado a la reflexión en este sentido, invitando a los DIRIGENTES de distintos ámbitos a reflexionar sobre cualquier actitud que implique la estimulación de extinción o violencia sobre el OTRO, porque claramente no es el camino”.


Un comunicado que cobra valor toda vez que una institución de la envergadura del Colegio no deja pasar semejantes acontecimientos por la esquina. Por lo visto, los y las arquitectas no especulan. Como parte activa de una comunidad, como diseñadores del presente que abren horizontes urbanos hacia el futuro, no dejan la ética y la sensatez en el frontispicio. Al respecto, y frente a tanta violencia explícita, la que es derramada en otros confines del planeta y la que se manifiesta por estas horas en el país en boca de algunos candidatos con el solo objeto de cosechar votos y conquistar subjetividades, el Colegio insiste que “la senda debe ser trazada en base al diálogo, buscando encontrarse en las diferencias y desarrollar en las coincidencias”, y concluyen recordando que “con una historia de 40 Años de democracia, construida con el esfuerzo de muchos, hacemos el mismo llamado a la reflexión y prudencia”.



Documento completo

A la SOCIEDAD ARGENTINA


La MESA EJECUTIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ante las situaciones de guerra en distintos lugares de nuestro mundo, que conlleva a la violencia descarnada hacia inocentes, se expide en favor de la PAZ y hace un llamado a la reflexión en este sentido, invitando a los DIRIGENTES de distintos ámbitos a reflexionar sobre cualquier actitud que implique la estimulación de extinción o violencia sobre el OTRO, porque claramente no es el camino. La senda debe ser trazada en base al diálogo, buscando encontrarse en las diferencias y desarrollar en las coincidencias, en un camino productivo que desde posiciones extremas no se pueden alcanzar.


Por último, con una historia de 40 Años de Democracia, construida con el esfuerzo de muchos, hacemos el mismo llamado a la reflexión y prudencia.

POR LA PAZ, EL RESPETO Y LA CONSTRUCCION DE LOS CONSENSOS

NO A CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page