top of page

Kreplak cruzó a Jorge Macri: "Deje de hacer grieta mintiendo"

Luego de que el intendente dijera que “necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Grieta con la vacuna no”, el ministro lo ubicó con números contundente

Foto: El intendente junto al presidente recorriendo, el comienzo de la pandemia,le hospital de campaña montado en el Campo de Deportes N1 de Olivos.


Los tiempos electorales suelen poner carga viral sobre hombres y dirigentes políticos que, en otras circunstancias, ponían el hombro y las manos sin especulaciones partidarias, por ejemplo, para controlar la pandemia. Tal el caso del intendente Jorge Macri quien desde el inicio de la pandemia cerraba filas junto al presidente Alberto Fernández, acompañando medidas sanitarias y recibiendo, también, todo el apoyo del caso para combatir el COVID. Ambos funcionario trabajaron codo a codo. Sin embargo, ahora acaba de subir a las redes sociales un texto señalando que “necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Grieta con la vacuna no”. Una bronca tal vez comprensible toda vez que la provincia coordino y llevó adelante el exitoso el plan nacional de vacunación; los municipio pusieron lo suyo, en términos económicos y sanitarios. Como era suponer, desde el otro lado de la grieta tendieron puentes y le recordaron y le pidieron a Jorge Macri que atienda la vacunación en Vicente López ya que "tiene menos del 25% contra el neumococo, poliomielitis, HepatitisA, triple viral o pentavalente". El textual corresponde al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.


"Contra el COVID el 92% tiene la 1ra dosis, el 46% la 2da y nunca se paró de vacunar. Ayude y haga su trabajo", le respondió el médico que preside el ministerio de salud provincial


La reacción de Kreplak llegó luego de que Jorge Macri insistiera en la propuesta de ofrecer los centros municipales de vacunación, alentando la falsa campaña de que el gobierno "guarda vacunas". "Los intendentes queremos ayudar con la vacunación. Volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación, porque hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta", señaló el intendente. En su mensaje, además, el jefe comunal escribió: "Necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Grieta con la vacuna no!".


"Deje de hacer grieta mintiendo y ocúpese del calendario de vacunación que tiene menos del 25% contra el neumococo, poliomielitis, HepatitisA, triple viral o pentavalente. Contra el COVID el 92% tiene la 1ra dosis, el 46% la 2da y nunca se paró de vacunar. Ayude y haga su trabajo", tuiteó Kreplak.




Deje de hacer grieta mintiendo y ocúpese del calendario de vacunación que tiene menos del 25% contra el neumococo, poliomielitis, HepatitisA, triple viral o pentavalente. Contra el COVID el 92% tiene la 1ra dosis, el 46% la 2da y nunca se paró de vacunar. Ayude y haga su trabajo.



Jorge Macri

@jorgemacri

Los intendentes queremos ayudar con la vacunación. Volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación, porque hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta. Necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Grieta con la vacuna no!

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page