Kicillof y el intendente Moreira mostraron la Argentina real

Presentaron 257 nuevas unidades de colectivos producidos por la empresa Metropol que circularan por San Martín


Como aquellos cuerpos que van levantándose lentamente luego de una gran paliza, en este caso la infligida por el modelo de Juntos por el Cambio y tras cartón por la pandemia, la industrial nacional comienza a dar síntomas de crecimiento y desarrollo. Así quedó expuesto al momento en que intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentaran (el viernes) 257 nuevas unidades de colectivos de la empresa Metropol que recorrerán el distrito desde Villa Lanzone hasta Villa Lynch. “Pasamos de una etapa de resistencia a otra en la que queremos una recuperación en base a pequeñas y medianas empresas nacionales que puedan hacer las inversiones que necesitan. Nosotros apuntamos a que la expansión tras la crisis sea con las PyMEs y la industria nacional como actores principales”, sostuvo el gobernador.


“Estas nuevas unidades –dijo Moreira- , más modernas, cómodas y sustentables significarán un cambio en la calidad del servicio público. Luego de una etapa tan difícil a nivel económico, estas presentaciones nos hacen ver el futuro con más optimismo y expectativas”.


Y agregó: “Cuando hay empresarios que invierten es fundamental el apoyo del Estado para generar un modelo de crecimiento en el que podamos trabajar el sector público y el privado. De nuestra parte, vamos a seguir avanzando con el plan de pavimentación que mejorará la circulación y el tránsito”.


Por su parte, Kicillof sostuvo: “Para que el país crezca y la Provincia se ponga en marcha, necesitamos de empresarios que inviertan para expandir sus compañías y generar trabajo. Para eso promovemos un modelo que cree en la industria nacional, en la producción, la justicia social y el bienestar de nuestra gente”.

En este sentido, las nuevas unidades serán destinadas a las 27 líneas con las que la empresa transporta a más de 240 millones de pasajeros anualmente.


Los nuevos colectivos cuentan con motores con tecnología Euro5, que implican menos consumo y menor contaminación, rampas para acceso de personas con movilidad reducida, brindando mayor seguridad y comodidad.

Además permitirán mejorar la frecuencia y los tiempos de viaje.


Por otra parte, la empresa anunció que construirá el Centro de Reparación de Carrocería en Lanzone, que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo, y pondrá a prueba en la Provincia unidades con espacio para bicicletas.


Del encuentro también participaron el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; y el director de la compañía, Eduardo Zbikoski, entre otros funcionarios.


Luego, Moreira y Kicillof junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, mantuvieron una reunión con empresarios de la industria y el comercio del Municipio.


Al finalizar la reunión, Kicillof hizo entrega del decreto provincial que reconoce al Parque Industrial de San Martín, considerado un sector planificado mixto público-privado.

También participaron de esta actividad la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el secretario de Producción de San Martín, Alejandro Tsolis; la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y PyME, Mariana Fioroni; y el subsecretario de Industria y Comercio, Pascual Saccomano.


300x250.gif
350x320 junio.gif