Kicillof, sin discriminación ni insultos, inauguró un nuevo Centro Universitario en Puan
- Editorial Tobel
- 14 jun
- 2 Min. de lectura
Lo hizo junto al intendente PRO, Diego Reyes. Además, entregó equipamiento para escuelas del distrito y puso en funcionamiento nuevos patrulleros y una ambulancia de alta complejidad.

En el marco del programa Puentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el acto de inauguración de un nuevo Centro Universitario en el municipio de Puan. Además, y como quien marca claras diferencias, en este caso con el gobierno nacional, que sabido es el alto grado de discriminación (no remite fondos de impuestos coparticipables) que profesa con gobernadores opositores, el peronista Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Diego Reyes (Juntos) con quien articula políticas que benefician a la comunidad. Una realidad que se da mientras dirigentes macristas festejan junto al denominado círculo rojo, el amañado fallo de la Corte Suprema que condenó a Cristina Fernández de Kirchner.
En la oportunidad, siempre en el mismo distrito, se entregó equipamiento para escuelas que ofrecen el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
En ese marco, Kicillof afirmó: “a contramano de lo que hace el Gobierno nacional desfinanciando la educación superior, el programa Puentes acerca la universidad a Puan y a los distritos del interior bonaerense. Eso es la libertad para nosotros: que ningún joven bonaerense tenga que viajar cientos de kilómetros o irse a otra ciudad para poder estudiar y soñar con un futuro mejor”, añadió.
“Frente a la situación cada día más difícil de muchas familias que se ven afectadas por el ajuste del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires seguimos invirtiendo para fortalecer el programa alimentario más grande del país”, expresó el Gobernador y añadió: “esto también es una parte esencial de la escuela pública bonaerense, un lugar de contención en el que todos los días comen más de dos millones de pibes y pibas”.
Producto de una inversión de $151 millones, el nuevo centro universitario cuenta con dos aulas dotadas de mobiliario y equipamiento tecnológico, baños adaptados y espacios para la administración. Allí se cursarán las diplomaturas en Tecnología Agropecuaria (Universidad Tecnológica Nacional) y en Producción Lechera (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).













Comentarios