top of page

Kicillof sin discriminación: entregó 682 PC a estudiantes de Vicente López

Acompañado por el Director de Escuelas, Alberto Sileoni, la presidenta de la Cámara de Diputados y el candidato a intendente de UP Lucas Boyanovsky


Cuando se habla de los dos modelos políticos en pugna, no siempre las diferencia son claras de advertir para el común de la comunidad. Sea, tal vez, por el marcado sesgo de virulencia en que se encuentra la derecha de Juntos por el Cambio o bien, porque el oficialismo no siempre hace hincapié en estas cuestiones. Sin embargo, hechos y gestos suelen ser más clarificador que mil palabras.


Por eso, cuando el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezaba este jueves, junto a Alberto Sileoni, el acto de entrega de 682 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense en la Escuela Técnica N°4 “Martín Miguel de Güemes” de Florida Oeste, Vicente López, no hacía más que evidenciar las ventajas del modelo que levanta el Frente de Todos, ahora Unión por la Patria.


Se trata de computadoras de un plan que fue descontinuado durante el gobierno de Juntos por considerar que no “era el eje central de la educación”.Cabe recordar que, al poco tiempor de llegar el Frente de Todos al gobierno encotró arrumbadas cerca de 400 mil PC que debían ser entregadas a estudianrtes.Sin embargo, el modelo que este sector de la política levanta desestima de estas "nimiedades", que no son ni más ni menos que derechos sociales. También entendían que no era necesario construir escuelas y universidades. Kicillof construyó, pandemia mediante, 164 establecimientos contra 63 de Vidal. Por otra parte, en carpeta se aguarda que la oposición en la Cámara de Diputados apruebe la construcción de 5 nuevas Universidades. Entre ellas, la de Pilar y del Delta, respectivamente. Así lo recodaba la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau quien acompañó al gobernador durante la entrega.


Además, era moneda frecuente que aquel gobierno (Juntos), así lo denunciaron en reiteradas ocasiones varios intendentes, la discriminación que practicaban sobre municipio opositores: le retaceaban fondos, obras y equipamiento. “Esto es el pasado”, comentaba el concejal y candidato a intendente Lucas Boyanovsky mientras los rostros de los alumnos se encendían al compás de las PC que recibían en mano. El concejal, no dejó pasar por alto las múltiples obras locales que cuentas con financiamiento del populismo, del gobierno del Frente de Todos. Al respecto señalaba la puesta de veredas en los principales centros comerciales, obras en el Paseo de la Costa, la pileta climatizada en el Campo Nº1 de Olivos, por caso.


Kicillof, dando cuenta de las ventajas del modelo populista, decía: “Es una función que tiene el Estado, es una función que tiene la sociedad, garantizar la igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar: eso es la computadora. Este es su derecho a la igualdad”. La contracara la pone el modelo de la derecha que descree del rol del Estado en estos estamentos.


Las autoridades recorrieron el taller de la Escuela y ofrecieron su homenaje a la baldosa por la memoria del compañero detenido desaparecido en la última dictadura cívico-militar, Floreal “El Negrito” Avellaneda.


Además, por iniciativa del bloque del Frente de Todos, las autoridades colocaron una placa de reconocimiento por los 75 años de la inauguración de la Escuela.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page