Kicillof refuta a Milei con datos: “es Estado y empresa privada”
- Editorial Tobel
- 23 abr
- 2 Min. de lectura
Lo hizo al momento de habilitar las obras de la nueva bajada a la Avenida 520 de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Continuando con el plan de obras pública que, de una u otra manera, mejoran la calidad de vida de la comunidad, el gobernador Kiciflof, junto al al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Transporte, Martín Marinucci; el presidente de AUBASA, José Arteaga; y el intendente local, Julio Alak, inauguró las obras de la nueva bajada a la Avenida 520 de la Autopista Buenos Aires - La Plata. La bajada lleva el nombre Papa Francisco.
“Esta es una obra pública con un enfoque integral que va a impulsar el desarrollo de muchas inversiones privadas: se radicarán comercios, nuevos emprendimientos y se revalorizarán las propiedades”, destacó el gobernador. Y, a modo de poner al descubierto el fracaso del modelo del presidente Milei, dijo: “mientras el Gobierno nacional quiere imponer una discusión absolutamente falsa entre un modelo de 100% Estado ó 100% mercado, esta obra es una demostración de que no se trata de uno u otro, sino que son el Estado y el privado quienes construyen un país para todos".
Con una inversión de $13.378 millones, esta obra estratégica aliviará el tránsito de 36.000 vehículos que la utilizan diariamente y fortalecerá el desarrollo productivo de la Región Capital, poniendo en valor a la ciudad. En tanto, el nuevo distribuidor será el único nexo directo de la autopista con la Ruta Provincial N°2.
Katopodis, al momento de tomar la palabra, explicó que "esta inauguración forma parte de un plan integral para la provincia y evidencia nuestra posición de reivindicar el rol de la obra pública: creemos que no hay desarrollo posible para nuestra región sin un Estado que invierta en su infraestructura. Seguiremos con nuestra agenda de planificar de forma inteligente y estratégica para dar respuestas concretas”.
Las obras contemplaron también la construcción de un tercer carril en cada sentido, la conexión entre el distribuidor y la zona urbana, y distintos trabajos de infraestructura hidráulica para mejorar los escurrimientos y prevenir desbordes de agua.













Comentarios