top of page

Kicillof: pasamos de 24 ambulancias abandonadas a 340 unidades 0Km

La provincia invirtió $5.200 millones para la adquisición de 199 nuevas unidades


Con estas nuevas unidades, la Provincia de Buenos Aires alcanza las 340 unidades incorporadas al sistema de salud en 4 años de trabajo, de las cuales 116 ya fueron entregadas a municipios y hospitales bonaerenses.

Las unidades adquiridas permiten "mejorar la calidad de los traslados diarios gestionados en cada rincón de nuestra Provincia y así fortalecer la red de derivaciones" detallaba ante la prensa el Ministro de Sallud Nicolás kreplak.


Al respecto, Kicillof señalaba que “cuando llegamos a la provincia, nos encontramos con 24 ambulancias que habían sido abandonadas y que estaban dañadas por el desuso: tomamos la decisión de reequiparlas y distribuirlas para mejorar la atención de emergencias en un momento muy difícil”. “Avanzamos con la distribución de móviles de las mejores marcas y completamente equipados con todos los elementos que se necesitan para brindar la mejor atención a las y los bonaerenses”, añadió.


Como consecuencia de una inversión de $5.200 millones, estas 199 ambulancias fueron adquiridas por la provincia para reforzar la atención de emergencia. En esta ocasión, se efectuó la entrega de manera simbólica de una unidad para Ensenada por los municipios del AMBA, de otra para el municipio de Chascomús en representación del interior y 10 destinadas al Sistema de Emergencias centralizado del Ministerio de Salud.


“Estamos invirtiendo muchos recursos para fortalecer el sistema sanitario y para impulsar una integración con todos los actores que permita ordenar y hacer más eficaz y más justo el acceso a la salud”, subrayó el Gobernador y agregó: “A partir de esta inversión sin precedentes es que promovemos la articulación de todos los componentes con el objetivo de poner los recursos que tenemos al servicio de la salud de nuestro pueblo”.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page