top of page

Kicillof envía efectivos y equipos policiales a Rosario

En una acción coordinada con Santa Fe y el Ministerio de Seguridad Nacional


Kicillof, acompañado por el Ministro Alonso, saluda a efectivos


Superada por la realidad y ante la necesidad de abordar políticas integrales de seguridad, la Ministra Patricia Bullrich aceptó la colaboración del gobernador Axel Kicillof para enfrentar la compleja situación planteada por el narcotráfico desde hace décadas. El gobernador bonaerense previamente se comunicó con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para ofrecerle colaboración.


Dentro de este escenario, el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, se contactó con su par nacional, Patricia Bullrich, para coordinar las necesidades concretas. La propia ministra confirmó la reunión en un posteo de Instagram.


En principio se trata de una asistencia con recursos logísticos, tecnológicos, de inteligencia, explicaron las fuentes. Tanto el gobernador santafesino como Bullrich quedaron en hacer una evaluación concreta de cuáles son las necesidades sobre la base del despliegue concreto en Rosario para luego trabajar con las autoridades bonaerenses las prioridades concretas para materializar la colaboración.


De este modo, el gobierno nacional pareciera comprender que el abordaje contra el narcotráfico no se realiza en soledad política. Requiere de un abordaje que excede el marco policial para sumarle cuestiones sociales, de seguimiento de la ruta del dinero narco que suele ser blanqueado en bancos y en constructoras. Una lucha -contra el narcotráfico- que el mundo viene perdiendo por goleada. No obstante, se insiste con recetas conocidas y que, a la luz de los acontecimientos, no están dando buenos resultados. En esta lucha no sólo continúan ganando los narcos. El negocio que subyace detrás de la seguridad mueve miles de millones de dólares e intereses de geopolítica internacional. La cabeza de esta avanzada, comprobadamente fracasada, en Latinoamérica la ofrece la DEA.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page