Kicillof con vieja y exitosa receta: “representamos un Estado eficaz y cercano a la comunidad”
- Editorial Tobel
- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Lo sostuvo al inaugurar una nueva Casa de la Provincia, en este caso, en el municipio de Marcos Paz.

Si “la crueldad y los negociados avanzan” a pasos agigantados a instancias de un león que no quiere reaccionar ante las crisis y corrupción manifiesta, el peronista Kicillof apuesta por viejas y efectivas recetas: un Estado eficaz y cercano a la comunidad; obras para la comunidad. Así lo expresó el mandatario provincial al inaugurar una nueva Casa de la Provincia. En este caso, se trata de la número 17 habilitada ayer, lunes, en el distrito de Marcos Paz.
La sede permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS).
“Esta es la Casa de la Provincia Nº17 que inauguramos con el objetivo de centralizar las prestaciones y simplificar los trámites a miles de vecinos y vecinas sin que tengan que viajar a otras ciudades”, sostuvo el gobernador para agregar: “representamos un Estado eficaz y cercano, que brinda respuestas concretas y trabaja para que las políticas públicas alcancen a todos los y las bonaerenses”. En ese sentido, vale mencionar que mientras el gobierno provincial lleva inauguradas más de 280 escuelas y miles de kilómetros de pavimentación sobre rutas y caminos rurales, el gobierno libertario que preside Milei y su hermana Karina, por cuestiones ideológicas, no realizó ninguna obra en todo el país.
Kicillof estuvo acompañado por la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López; el intendente local, Ricardo Curutchet; y la concejala Marina Salzmann.
A partir de una inversión de $2.076 millones, la sede permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, posee delegaciones de los ministerios de Trabajo, de Salud, y de Mujeres y Diversidad; y cuenta con una terminal de Provincia Net para el pago de impuestos y servicios.
“Las políticas de ajuste del Gobierno nacional apuntan directamente contra el federalismo y la calidad de vida en los pueblos del interior: en la provincia de Buenos Aires nunca vamos a apoyar un proyecto de destrucción del Estado, ya que estamos convencidos de su papel fundamental para la salud, la educación y la igualdad de oportunidades”, explicó el Gobernador.
Siempre dentro de este marco de habilitar obras que beneficien al ciudadano de a pie, al que produce y trabaja, el mismo lunes inauguró una nueva sede del Banco Provincia en el Parque Industrial de Pilar. Lo hizo junto al presidente de la institución, Juan Cuattromo, y el intendente local, Federico Achával.
En tanto, en Luján, el gobernador arrancó la jornada con la presentación del programa Camino Real para promover y potenciar el atractivo turístico de la región. Fue junto a la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López; y el intendente local, Leonardo Boto.













Comentarios