top of page

Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna

Desde hoy comienzan a regir nuevas aperturas que establecen el retorno cuidado de la actividad nocturna.


A partir de tener un alto nivel de vacunación nacional y provincial y con un cuadro sanitario muy lejos de aquellos índices alarmantes –nunca se llegó a los acontecidos en Europa o EE.UU donde la gente moría en los pasillos- la provincia de Buenos Aires acaba de sumar más actividades en el renglón de la “normalidad”. Axel Kicillof, se reunió con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza con el objetivo de avanzar en medidas que acompañen la reactivación de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.


De este modo, desde hoy, comenzará a regir en la Provincia nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.


"Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento", destacó Kicillof y agregó: "Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible".


"La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia", afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró "el avance de la campaña de vacunación, que es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades". “Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”, indicó.


Participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

“Esta mesa de diálogo que estamos iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”, señaló Kicillof y concluyó: "Luego de un esfuerzo enorme de parte de todos los y las bonaerenses, hoy estamos dando un paso importante para recuperar todas aquellas actividades que siempre disfrutamos".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page