top of page

Kicillof acusó recibo: nuevo gabinete con más cuño político y territorialidad

Como producto de los resultados electorales y atendiendo el reclamo de intendentes, el gobernador nombró nuevos ministros. Cristina Álvarez Rodríguez, en gobierno; Leonardo Nardini en Infraestructura, y Martín Insaurralde en jefatura de Gabinete

Como producto del efecto electoral que dejó las PASO, el gobernadora Kicillof emprendió el mismo camino que el deAlberto Fernández: el reemplazo de ministro cuidando y potenciando el Frente de Todos. Los cambios dispuestos son: Cristina Álvarez Rodríguez, en gobierno -ex ministra de Scioli- ; Leonardo Nardi en Infraestructura -cercano a Cristina-, y Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete -todo terreno; crecano a Máximo Kirchner y Sergio Massa-. En realidad, la llegada de los nuevos funcionarios responde en gran medida a aquello que no pocos intendentes comentaban por lo bajo: al gobierno de Axel le falta política, menos académicos más territorialidad. A excepción de la Ministra Teresa García que ocupara una banca en el senado provincia, el gobierno platense no se caracterizó por tener funcionarios conocedores de la compleja realdiad que significa la provincia, en particular el conurbano. “Son laburantes de primera, transparentes, pero de escritorio”, describía un intendente al referirse a la conformación del equipo que rodea al gobernador.

Imposible comprender los cambios ministerial, en la Plata, si no se evalúa la jugada de Cristina Kirchner a nivel nacional. A partir de la inteligente impronta expuesta públicamente por la vicepresidenta que permitió re oxigenar la política nacional, Kicillof no tenía otro camino que enviar señales en la misma sintonía. Si bien CK sintetizó la derrota sobre la figura del presidente, lo cierto es que la alianza gobernante está integrada por ambos dos y Sergio Massa, respectivamente. Todos perdieron en sus respectivos distritos o provincias. Las PASO mostró, si vale el reduccionismo, el fracaso de la política oficial. Cierto es que la pandemia empaño la realidad, pero no menos cierto es que en el camino quedaron asignaturas pendientes por cumplir, y partidas presupuestarias no ejecutadas por varios ministerios.


Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y quien fuera Ministro de Infraestructura Agustín Simone, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.


Según consiga el parte de prensa, “los cambios son para fortalecer la gestión provincial ydar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page