top of page

Katopodis humilló el relato libertario

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Inauguró otro nuevo Centro Comunitario de Salud construido con fondos provinciales, en este caso, en Melchor Romero. El Centro cuenta con una nueva Unidad Residencial.

 

ree

Dato mata relato: la provincia acaba de inaugurar un nuevo Centro Comunitario de Salud. Se trata de otro nuevo Centro Comunitario de Salud construido en Melchor Romero inaugurado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente de La Plata, Julio Alak; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. El nuevo centro también alberga una nueva Unidad Residencial.


El gobernador no estuvo presente ya que se encuentra en actividad oficial en la ONU.


Un Centro Comunitario integrado por equipos interdisciplinarios que trabajarán de forma articulada con áreas provinciales de salud mental y del consumo de sustancias.


De este modo, la provincia que conduce Kicillof lleva inaugurados más de 200 Centros Comunitarios de similares características al de Melchor Romero. La contracara la ofrece Milei: ninguna, pero ninguna obra pública inauguró el actual gobierno de la derecha local.


El nuevo Centro es un edificio de 360 m2 de superficie, cubierta y semicubierta, que cuenta con cuatro consultorios y dos espacios de talleres para el desarrollo de actividades grupales y comunitarias.


Durante la inauguración, el Ministro Katopodis indicó: "tenemos un Presidente que va contra los más débiles de su país, que está dispuesto a desmantelar los espacios de cuidado y a romper las cosas importantes de la Argentina". Y agregó: "frente a eso, el mejor aporte que podemos hacer desde la Provincia es seguir invirtiendo recursos en infraestructura como este nuevo Centro Comunitario de Salud Mental en Melchor Romero y una unidad residencial". Y continuó: “nosotros creemos en el cuidado y en una comunidad que le importa el que está al lado”.


Por su parte, el Intendente Alak manifestó: "esta enorme obra responde a las necesidades reales de lo que le pasa a una enorme cantidad de personas de nuestra población".


Asimismo, posee una recepción y admisión para el área administrativa; sala de estar de profesionales con depósito de medicamentos y archivo; sector de limpieza; cocina; núcleos de sanitarios públicos y adaptados, y un espacio parquizado al aire libre.


En el centro, que será gestionado por el Municipio, se brindarán prestaciones y servicios vinculados a la salud mental. Estará integrado por un equipo interdisciplinario que realizará, además, un trabajo de prevención, contención y acompañamiento, incluso para casos que atraviesan el consumo problemático de sustancias.


El nuevo Centro de Salud Mental es un espacio público de calidad para el cuidado de la comunidad, que brindará atención integral profesional en psicología y psiquiatría para las y los vecinos que lo necesiten, además de promover el desarrollo de talleres de prevención y espacios de acompañamiento.


Además, el espacio ahora también cuenta con la primera Unidad Residencial para el abordaje específico e intensivo de la salud mental y los consumos problemáticos, destinada a adolescencias y juventudes, que funcionará en territorio bonaerense.


En el Municipio de La Plata, la Provincia ejecuta 251 obras y proyectos que benefician a 768.470 personas. De este total, 79 corresponden a Infraestructura para los Sistemas de Ciudades; 40 de Infraestructura del Cuidado; 44 de Conectividad y Logística y 88 de Gestión Integrada del Recurso Hídrico.

WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-09-23 at 16.32.12.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page