top of page

Katopodis dice no a la “miseria planificada” que se lleva puesta a la clase media y a sectores vulnerables

En referencia a los masivos despidos en todas las áreas estatales.



Frente al proyecto de Milei y Juntos por el Cambio que tiene como columna vertebral el desguace del Estado, la destrucción del aparato productivo, la desaparición de la clase media, la baja salarial y de haberes jubilatorios y el despido masivo de trabajadores públicos, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, se refirió a lo que Rodolfo Walsh describe en plena dictadura como “miseria planificada” y que en la actualidad lleva adelante el gobierno nacional.


Al respecto, Katopodis -quien se acercó a las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación a modo de respaldar a los despedidos y acompañar la lucha gremial- dijo: “Es muy grave lo que está ocurriendo: 10 mil despidos y familias en la calle. Es un mensaje del gobierno para los trabajadores, pero también para todos los empresarios de que vamos hacia una Argentina más chica”.


La referencia del funcionario no deja de tener relevancia toda vez que en ese achique que señala, la eliminación de la obra pública dejará a cerca de 200.000 personas sin trabajo, tal cual aseguraron desde la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO). Sin trabajo, y barrios y ciudades enteras sin mejoras, sin calles pavimentadas, sin cloacas, sin puentes, sin rutas, entre otras obras que hacen a una mejor calidad de vida.


“Detrás de los puestos que se destruyen hay capacidades del Estado, son científicos, ingenieros, trabajadores de vialidad que tienen la responsabilidad de cuidar las rutas. Lo que teníamos que mejorar no lo vamos a lograr rompiendo todo”, resumió Gabriel Katopodis

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page