top of page

Katopodis conjuga obras públicas y alquimia electoral con agenda 2027

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 52 minutos
  • 2 Min. de lectura

Recorre cada uno de los 135 municipios mientras Nación adeuda 13 billones de pesos a la provincia y con un gobernador que no puede ser reelecto.



Así como el acuerdo Mercosur-Comunidad Europea acaba de sellarse mientras el capo mafia o el Paco Camorra del Barrio, Donald Trump, expresa de manera pública -y en los hechos- que Latinoamérica es su territorio y “patio trasero” (doctrina Monroe) y amenaza robarse Groenlandia y frente a semejante situación Milei se disciplina sumisamente a sus pies mientras anuncia que buscará la reelección en el 27, desde la provincia de Buenos Aires el gobernador Kicillof se mueve consiente de que tiene la barrera baja que le impide ir en busca de un nuevo mandato. En el mientras tanto, Kicillof, que padece la violencia de un primer mandatario nacional que adeuda 13 billones de pesos en concepto de impuestos coparticipables, avanza con una impronta cargada de obras públicas.


Al frente de semejante despliegue de obras -aducen especialistas, históricas por el nivel de envergadura y beneficios para la comunidad-, se encuentra el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis. Un ministro que construye, al decir de no pocos analistas y hombres cercanos a su figura, evaluando que en el 2027 las puertas de la gobernación pueden estar entornadas para él.


Si bien la distancia a la fecha electoral (2027) podría derivar en diversos escenarios, más aún con la crisis nacional que acecha al país producto del modelo libertario, y sin perder de vista que nada descarta que un acuerdo multisectorial habilite (legislatura de por medio) la reelección del gobernador, el peronista Katopodis, por lo pronto, conjuga obras públicas  y alquimia electoral. Esto traducido en lenguaje llano y concreto: una posible candidatura a gobernador.


En el marco de las obras públicas, el Ministro dijo: “la obra pública transforma la vida de los municipios y su gente. El nuevo Paseo Ribereño permitirá que familias se encuentren, construyan comunidad y realicen actividades recreativas y culturales al aire libre”.


Y agregó: “por decisión del Gobernador Kicillof seguimos trabajamos para que la obra pública llegue a toda nuestra Provincia, con más trabajo y oportunidades para las y los bonaerenses”.


Las palabras del dirigente, y exintendente de San Martín, fueron vertidas al momento de supervisar obras hídricas y de espacio público en Suipacha donde se realiza, entre otros trabajos, la construcción de un nuevo Paseo Ribereño Dr. Antonio Baroni.


Los trabajos se extienden a lo largo de 730 metros lineales y alcanza 6 hectáreas de superficie y contemplaron la construcción de un sendero peatonal, bicisendas y sectores recreativos y saludables, entre los cuales se destacan un playón deportivo, un anfiteatro y muelles con espacios de descanso.


Actualmente las obras se encuentran en su etapa final, en la que se prevé la colocación de luminarias LED y puntos verdes para residuos, forestación y parquización.


Gabriel Katopodis estuvo acompañado por el intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini, y el presidente del Directorio del COMILU, Alejandro Urdampilleta.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page