Juntos agita las aguas de Mar del Plata, Montenegro prepara el salvavidas
El radical Carlos Aramburu juega sus fichas en el mismo tablero que el intendente y el presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad
Con las aguas agitadas dentro de Juntos por el Cambio, al punto de no lograr calmar la desorientación que reina en el electorado que aún lo sigue, y mientras la pérdida de votos promete seguir produciendo sangría, en Mar del Plata, un peón del intendente Guillermo Montenegro, el radical Carlos Aramburu, coronó el 25 de mayo con una gran locreada que, aseguran los organizadores, reunió a más de 800 militantes.
Aramburu, actual administrador del complejo Punta Mogotes, nombrado por el jefe comunal Montenegro (PRO) -vale mencionar- que responde al presidente de la UCR provincial, aseguró que “al igual que en el resto de los distritos y secciones la estructura orgánica de la UCR está encolumnada bajo la dirección de Maxi Abad, presidente del Comité Provincia”.
Del otro lado del mostrador, el radical Gustavo Posse, enfrentado a Abad, en alianza con Gerardo Morales intenta tallar en la interna provincial acompañando a Diego Santilli. Sin embargo, en este mar de contradicciones en el que navega el partido que alguna vez supo rescatar los mejores valores con Illia, y posteriormente con Alfonsín, para las elecciones del 2023 no termina por definir si seguirá siendo furgón de cola o sumisos socios del PRO, tal cual describiera en su momento el intendente de San Isidro. En la perla del Atlántico, Posse tiene entre otros dirigentes que le juegan a su favor a la joven Aldana Echeverría. La misma juventud con la que milita Nicolás Marchiolo, el hombre de Posse en Vicente López, con la intención de disputa poder local
Por lo pronto, Carlos Aramburu continúa armando territorialidad en sus pagos, demostrando poder de convocatoria tal cual quedó expuesto el pasado 25 durante el locro. Maximiliano Abad, Pablo Sirochinsky, Daniel Katz (ex intendente de la ciudad), Oscar Pagni, Tato Serebrinsky, Vilma Baragiola (Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredón y Vicepresidenta de la UCR Mar del Plata – Batán), Cristina Coria (Vicepresidenta de OSSE del Municipio de General Pueyrredón), Fernando Rizzi (Defensor del Pueblo del Municipio de General Pueyrredón), el legislador provincial Ariel Martinez Bordaisco, fueron de la partida a la hora de compartir el plato junto al dirigente cobijado al calor del poder municipal. También estuvieron Luciano Pagni por la Juventud Radical, Gonzalo Salord por la Franja Morada y la concejala Marianela Romero.
En torno al acto, Carlos Aramburu dijo: “Sabíamos que íbamos a tener buena convocatoria debido a la compra anticipada de entradas. Habíamos preparado el salón principal para 800 personas, pero nos vimos gratamente desbordados por lo que debimos armar más mesas en los pasillos y en los salones de eventos del Club River ya que la convocatoria pasó las 1200 personas, aprovecho para agradecer a las autoridades del club por la predisposición, voluntad y el esfuerzo, que nos permitieron armar en los salones, cosa que no estaba prevista”.
Aramburu aseguró que la presencia de dirigentes, funcionarios y referentes “dio una clara demostración de que el radicalismo está movilizado, organizado y preparado para lo que viene de cara al futuro y al proceso eleccionario, y que al igual que en el resto de los distritos y secciones la estructura orgánica de la UCR está encolumnada bajo la dirección de Maxi Abad, presidente del Comité Provincia.”
Consultado sobre las candidaturas y el escenario nacional remarcó “el radicalismo tiene dos precandidatos a presidente, Gerardo Morales, que ha realizado una gran gestión en la provincia de Jujuy, y el diputado nacional Facundo Manes. Y en la Provincia de Buenos Aires la candidatura a gobernador de Maxi Abad. Pero el radicalismo se caracteriza por su organicidad así que en estos días estamos convocando a la Convención Provincial y a la Nacional para que de esa manera se formalicen las candidaturas y la política de alianza”.
“Tenemos mucha expectativa y observamos mucho desquicio en las propuestas extremas, el Frente de Todos tratando de despegarse de su propio gobierno y de impulsar candidatos que no tuvieron ninguna idea para dar soluciones a los problemas de los argentinos y el otro extremo, un candidato que se pasea por los medios tirando títulos sin contenido. De manera tal que una vez ordenado el proceso eleccionario y definidas las candidaturas tendremos el desafío de articular el discurso claro y preciso que indique en primer lugar "normalizar el país”, lo que significa ni más ni menos poner en vigencia la constitución y la independencia de poderes y a partir de ahí definir con claridad el programa y los nombres para la economía y un plan de seguridad que contemple el cumplimiento de las normas y el combate contra el narcotráfico”.
Respecto al ámbito provincial estamos convencidos -como lo ha señalado Maxi Abad en más de una oportunidad- de que sería conveniente presentar una única candidatura porque no habiendo PASO en ninguna de las demás fuerzas, diversificar la oferta electoral complica, ya que en la Provincia hay dos elecciones en lugar de tres y dificulta convocar al voto útil si el candidato no es el más votado o el segundo más votado en la elección.
Comments