Julio Zamora y Alberto Fernández aferrados a la misma fe para simplificar la vida

El municipio de Tigre y el gobierno nacional firmaron un convenio de colaboración en beneficio de las iglesias y cultos del distrito: podrán hacer trámites desde el distrito


El gobierno municipal de Tigre que preside el intendente Julio Zamora acaba de firmar un convenio con su par nacional, más precisamente con la Secretaría de Culto con el objeto de simplificar las tramitaciones de las organizaciones religiosas que requieran inscribirse en el Registro Nacional de Cultos. La firma estuvo rubricada por Zamora, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri en el palacio Municipal de Tigre.


La ventaja del convenio permitirá que los cultos religiosos, especialmente los denominado evangélicos que en las cuatro últimas décadas han avanzado considerablemente sobre la conciencias de la población -particularmente la más desprotegida-, realicen los trámites de solicitudes en las oficinas municipales; por lo que no necesitarán de gestores ni intermediarios.


"Estamos firmando un acuerdo con la Secretaría de Culto de la Nación para profundizar nuestro vínculo con los diferentes cultos que se practican en el Municipio de Tigre. Con políticas como estas continuamos trabajando para mejorar el diálogo con los líderes religiosos y acercarnos a cada comunidad del distrito", mencionó el jefe comunal.


En la reunión ambas partes se comprometieron a realizar acciones en conjunto y sostener consultas periódicas a fin de acordar mejores procedimientos en todos los temas de sus competencias e intercambiar puntos de vista sobre la materia.


Por su parte, Guillermo Oliveri, sostuvo: "Fue un gusto venir a encontrarme con Julio Zamora y su equipo, para firmar un convenio que permite al Municipio tener una relación directa con los diferentes cultos que existen en el distrito y facilitar la inscripción de las confesiones religiosas. Se busca mantener un diálogo permanente entre Nación y esta gestión municipal".


En tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del municipio, Emiliano Mansilla, presente en la oportunidad explicó que ·este convenio garantiza el acceso de todas las organizaciones religiosas a su derecho de solicitar el reconocimiento como tales en el registro nacional de culto, sin intermediarios y sin largos trámites en el centro” y aclaro que “todo se hará en las oficinas del municipio, de manera ágil y sencilla. Estamos para simplificar todo lo que podamos cada una de las necesidades de los y las vecinas de Tigre”.

300x250.gif
350x320 junio.gif