top of page

Julio Zamora: una escuela por allí, otra para Benavídez

El intendente supervisó la construcción del nuevo edificio de la ES N° 47


Cuando la realidad no es ficción, tal cual pretenden venderla por estas horas algunos candidatos presidenciables al sólo efecto de cosechar votos y, mientras aseguran que terminarán con la obra pública y que contaminar los ríos no es problema, la contracara la ponen dirigentes y funcionarios que construyen la realidad con hechos concretos, palpables. Si como muestra vale un botón, vaya lo que sucede en Tigre.


Durante la gestión de Zamora, el Municipio de Tigre construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022 se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas.


Más allá de esta contundente realidad, por estas horas el municipio se encuentra en plena tarea de construcción del nuevo edificio de la ES N° 47 de Benevídez.

Se trata de un espacio de 2.000 m2 que permitirá 720 vacantes para alumnos y alumnas y dispondrá de 12 aulas, SUM, salón de informática, biblioteca y dependencias administrativas. Las labores que desarrolla el Municipio se encuentran en la etapa de hormigonado, revoque y fabricación de vigas.


“Queremos lograr que los alumnos de la escuela N° 47, que están recibiendo su instrucción en la escuela N° 41 compartiendo el edificio con la primaria, puedan tener su lugar propio. El espacio va a tener 12 aulas, biblioteca, SUM, comedor, dependencias para auxiliares docentes, preceptores y el centro de estudiantes, para que todos tengan su lugar. En ese marco seguimos avanzando desde el Municipio con esta propuesta de infraestructura educativa para llegar a cada uno de los rincones de Tigre”, señaló el jefe comunal.


Además, Zamora destacó las obras públicas que realiza el Gobierno local en materia de educación: “Estamos trabajando en dos nuevos establecimientos, ésta y la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato. También ampliaciones, como en la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez, en donde el aumento de la matrícula va requiriendo que nos adaptemos en materia de infraestructura a los nuevos estudiantes que tenemos que receptar”.


Actualmente la obra se encuentra en la etapa de hormigonado, revoque y fabricación de vigas. Ya finalizó el período de excavación y encofrado.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page