Julio Zamora tras los resultados locales: más diálogo y sensatez opositora

Juntos se impuso con el 39, 61% de los votos frente al 38,02% del frente de Todos

Foto: Julio y Gisela Zamora


“Necesitamos un Concejo Deliberante que primero respete la institucionalidad, que genere consensos y que nos traigan propuestas para llevar adelante de cara a la ciudadanía. Desde nuestro espacio siempre estamos abiertos al diálogo y a la incorporación de proyectos para incluirlas en una agenda de políticas públicas municipal que fortalezca el bienestar de las y los vecinos de Tigre”, decía Julio Zamora luego de conocer que el Frente de Todos se ubicaba segundo con el 38,02% de los votos frente al 39, 61 de la derecha de Juntos por el Cambio que tenía al concejal Segundo Cernadas (impugnado electoralmente) como cabeza de lista. La particularidad de las elecciones fue que, sobre la base de los resultados, el oficialismo se cargó con todos los Consejeros Escolares, dejando a la oposición sin representación.


Detrás de estos guarismos, se ubicó la derecha antisistema, Avanza Libertad, con el 7,84% de los votos, luego el Frente de Izquierda 7,33% y más distante el Frente Vamos con Vos, 3,9%.


Con estos guarismos, sólo la derecha de Juntos y el Frente de Todos están repartiéndose las 12 bancas que se renuevan en el HCD: 7 ediles para JxC, y 5 para el FdT. De este modo, a partir del 10 de diciembre el HCD tendrá 12 concejales vinculados a la derecha (Juntos por el Cambio) y 12 por el lado del Frente de Todos.

Cabe recordar que en las PASO, Juntos logró 34% de los votos mientras que el Frente de Todos, el 32%;Avanza Libertad, 6,2 y el FIt, 4,9%.